×
hace 4 meses
[Coahuila]

Comida callejera, sabrosa… pero detona enfermedades

La SSa pidió a la población que trate de no comer en puestos callejeros

Imprimir
Comida callejera, sabrosa… pero detona enfermedades
Saltillo, Coah.- Luego de la información proporcionada en el boletín Epidemiológico Nacional, donde se informa que en Coahuila se registraron 821 casos de fiebre tifoidea, de los cuales 20 se diagnosticaron en la última semana, Eliud Aguirre Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, exhortó a los ciudadanos a que cuiden lo que comen en la calle.

El funcionario también dio a conocer que las enfermedades gastrointestinales en la región se incrementaron 25%, que es la cifra promedio en verano cuando la temperatura aumenta.

Ante el hecho, Aguirre Vázquez agregó que continuarán con la difusión de acciones preventivas, así como de los operativos de revisión en los puestos y negocios que ofertan alimentos.

“Nosotros seguimos con nuestro operativos, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no consuma alimentos en puestos ambulantes y callejeros, con estas temperaturas altas que hemos tenido, les solicitamos que si no hay necesidad de salir cuando la temperatura es alta, no lo hagan, sobre todo los niños y adultos mayores, esto para evitar también algún golpe de calor”, detalló.


Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 5432849368f641e7 • 2019-12-10 22:05:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.