×
hace 3 meses
[Nacional]

¿Cómo obtener un amparo para consumir marihuana con fines lúdicos?

Estos son los pasos que un consumidor debe seguir si quiere obtener un permiso para uso adulto de cannabis

Imprimir
¿Cómo obtener un amparo para consumir marihuana con fines lúdicos?
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México. - México Unido Contra la Delincuencia explica los pasos que un consumidor debe seguir si quiere obtener un permiso para uso adulto de cannabis

La campaña #CannabisConPermiso de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), fue creada con la finalidad de brindar a los consumidores herramientas necesarias para obtener un permiso para uso adulto de cannabis, el cual incluye desde la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

A través de la página del MUCD se dan a conocer una serie de videos los cuales explican detalladamente cada uno de los pasos a seguir para la obtención del permiso, desde el trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hasta el juicio de amparo.

Las etapas a seguir en el procedimiento constan de seis pasos, los cuales te presentamos a continuación:

1.Presentar la solicitud ante COFEPRIS.
2.Esperar cerca de 40 días hábiles para obtener una respuesta.
3.Presentar una demanda de amparo.
4.Revisar todos los días el sistema del Poder Judicial de la Federación.
5.Presentar una ampliación de la demanda de amparo.
6.Esperar a que el juez de Distrito dicte sentencia.

Después de ello, se muestran los procedimientos para tramitar el permiso, donde tendrás que descargar un formato, el cual está disponible en la página y que tendrás que llenar antes de presentarlo en la delegación de COFEPRIS más cercana a tu domicilio donde capturarán tus datos y te brindarán un acuse.



Más tarde se muestra un video donde se explica el proceso para presentar tu demanda de amparo, la cual se presenta luego de haber transcurrido 40 días hábiles y con el apoyo de tu acuse de recibo y el formato de demanda que podrás descargar en la página, el cual se tiene que llenar con gran detenimiento pues eso tendrá una gran responsabilidad para ganar o perder el amparo, después deberás presentarte en los juzgados de Distrito.

Finalmente, tendrás que darle seguimiento a tu demanda de amparo vía Internet, el cual también se explica por medio de un clip.

Con información de MUCD.ORG


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}