×
hace 3 meses
[Saltillo]

Compadre de Isidro le cuesta a Saltillo $1.4 millones

Domínguez Coutiño fue ratificado en el cargo en 2017 por tres años más por la administración de Isidro López Villarreal

Imprimir
Compadre de Isidro le cuesta a Saltillo $1.4 millones
Saltillo, Coahuila.- Pese a ser un funcionario sancionado por irregularidades cometidas y comprobadas, y no generar proyectos de fondo, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Ariel Humberto Domínguez Coutiño, sigue gozando de un sueldo mensual bruto de 100 mil 364 pesos.

La razón por la que gana mucho más que el actual tesorero, Antonio Gutiérrez; que el comisionado de Seguridad, Federico Fernández; el secretario del Ayuntamiento o cualquier otro director general, es que su sueldo fue fijado en la pasada Administración.

‘Esquiva’ austeridad; recibe 100 mil pesos al mes

Ariel Humberto Domínguez Coutiño es director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y no se verá afectado por la reducción de salarios al interior del Ayuntamiento de Saltillo debido a que su sueldo fue asignado desde la anterior Administración, lo que le permite gozar de amplias prestaciones y un sueldo equivalente a un millón 448 mil pesos al año.

El funcionario goza de una prima vacacional de 75 mil 641.60 pesos, un aguinaldo garantizado de 132 mil 524 pesos, además de vehículo municipal y vales de gasolina, y todo porque la pasada Administración, en 2017, le fijó una permanencia de tres años extras al frente del Implan.

Sin embargo, el sueldo puede contrastarte con la productividad del Instituto, basta recordar el principal objetivo que se le encomendó en la anterior gestión, que fue la modernización del transporte, con los resultados a la vista de todos.

Y aunque se suponía que Implan generaría el proyecto de modernización con su base de expertos, la realidad es que tuvo que contratar a un tercero para que hiciera su trabajo, y terminó pagando un millón 285 mil 871 pesos por la “elaboración del análisis y propuestas técnicas, normativas, institucionales y financieras para la implementación del corredor Centro del Gobierno-Centro Histórico y rutas auxiliares del sistema de transporte público urbano de Saltillo”, y la “Propuesta de Ordenamiento del Sistema de Transporte Público de la Zona Conurbada de Saltillo”.

Lo cierto es que ambos proyectos fueron desechados y a partir de entonces el Implan no ha vuelto a generar ningún proyecto que se dé a conocer a la opinión pública, pese a contar con un Plan Global de Comunicación anual.

Domínguez Coutiño se salvó de los recortes, mientras que el gobierno municipal ahorró 16.1 millones de pesos en nómina, en comparación con 2017.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace cerca de 24 horas
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
similares