×
hace 2 meses
[Local]

Comparece ante Juez empresario acusado de despojo

El empresario Andrés O. W., compareció la tarde de ayer ante el Juez de Control del Juzgado Penal Oral

Imprimir
Comparece ante Juez empresario acusado de despojo
Andrés O. W.
Monclova, Coah.- El empresario Andrés O. W., compareció la tarde de ayer ante el Juez de Control del Juzgado Penal Oral luego de la denuncia presentada en su contra por el delito de despojo de inmueble de un predio valuado en varios millones de pesos ubicado en el ejido Pozuelos, con una extensión de más de 199 hectáreas.

Los denunciantes identificados como Del Bosque también asistieron a la audiencia inicial abierta bajo la causa penal 492/2018 sin embargo esta sólo se aperturó pues en virtud de que ambas partes acordaron llegar a la mediación judicial para encontrar un posible acuerdo, la diligencia se suspendió para dar entrada a esta nueva vía de solución de controversia.

En caso de que tanto la víctima como el imputado no lleguen a una solución a través de la mediación, el procedimiento ante el Juez de Control se reanudará para determinarse la situación jurídica del empresario, pues en caso de encontrarse datos de prueba que presuman su presunta responsabilidad en el despojo del inmueble, éste seria vinculado a proceso por este delito, que más tarde tendría que agotarse en juicio hasta demostrarse su inocencia o culpabilidad.

El conflicto versa sobre 20 de las 199 hectáreas, las cuales mencionó, su valor asciende a más de 2 millones de pesos pues que cada hectárea esta valuada en aproximadamente 100 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 3 horas
[Estados]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace 2 horas
[Saltillo]
hace 2 horas
similares