×
hace 3 meses
[Local]

Comparte el INE su acervo literario

Fomenta la participación en la democracia

Imprimir
Comparte el INE su acervo literario
El INE instaló un módulo en la Feria del Libro en Arteaga, donde también participó la 03 Junta Distrital de Monclova.
Monclova, Coah.- La 03 Junta Distrital del INE participó en el módulo del Instituto Nacional Electoral en la Feria del Libro en Arteaga, donde se expuso la extensa obra literaria y de documentación acerca de esta materia y en la que estuvieron presentes alumnos de la Universidad Politécnica de Monclova.

Margarita Robles Pérez, vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE, mencionó que en este stand se estarán llevando a cabo presentaciones de algunos libros y otras actividades con el objetivo de fomentar la cultura cívica de la participación en la democracia.

“El INE tiene muchísimos libros, colecciones completas de libros, folletos, conferencias magistrales, cuadernos de educación cívica, DVD’s dirigido para niños realizados por especialistas, un acervo enriquecedor para quienes quieran conocer más acerca de la materia electoral”, comentó.

Dijo que entre los materiales se pueden encontrar documentos que narran la historia de la democracia en México, incluso para los interesados en el tema pueden tener al alcance cifras y análisis de cómo ha evolucionado la intención del voto, hacia quién se ha inclinado hacia quién no, entre otro tipo de material.

“El INE tiene un contenido muy amplio que pocas veces se conocen, no sólo hacemos elecciones, nos dedicamos mucho a hacer educación cívica, actividades de la cultura democrática y qué bueno que haya este tipo de espacios”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares