×
hace 2 meses
[Saltillo]

Comparten tecnología con el sector agrícola

El objetivo de este foro es analizar la aplicación de tecnologías que puedan servir a productores del semidesierto de Coahuila

Imprimir
Comparten tecnología con el sector agrícola
Saltillo, Coahuila.- Agricultores, científicos, estudiantes y autoridades ambientales compartieron experiencias en el Foro de Divulgación de Recursos Forestales No Maderables y sus Derivados, organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El objetivo de este foro es analizar la aplicación de tecnologías que puedan servir a productores del semidesierto de Coahuila, donde se incluye la candelilla, lechuguilla, orégano y sotol, para mejorar las condiciones de producción.

Otro de los principales objetivos es difundir y transferir las tecnologías más recientes de las diferentes partes del país y que los productores de Coahuila apliquen estos nuevos recursos, provenientes de investigaciones científicas.

El más reciente caso es el del mejoramiento de la cera de candelilla, a base de un tratamiento con ácido cítrico, que resulta menos dañino para la salud de los agricultores, además de que la calidad del producto es mejor.

“Es para que los productores apliquen las tecnologías más novedosas y recientes, derivado de las nuevas opciones que están dando mejores resultados; se van a presentar estas investigaciones y va a haber un acercamiento entre productores e investigadores”, comentó el gerente de la Conafor, Jorge Luis García.


Imprimir
te puede interesar
[Relatos Paralelos]
hace 17 horas
[Ramos Arizpe]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace 16 horas
[Beisbol]
hace 16 horas
similares