×
hace 3 semanas
[Local]

Competirán papás por causa noble

Evento con causa donde 24 equipos participarán representando un caso de necesidad

Imprimir
Competirán papás por causa noble
Alfonso Almeraz
Monclova, Coah.- La asociación Sólo Unidos, Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT), anunció un evento con causa donde 24 equipos participarán representando un caso de necesidad y el ganador obtendrá premio económico y lo recaudado será para ayudar.

Alfonso Almeraz Borjas, presidente de Asociación de ex alumnos del Instituto Central Coahuila (ICC), señaló que el evento se denomina “El Papá más Veloz”, y se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9:00 horas en el estacionamiento de Soriana Pape, comentó.

“Es un evento, se trata de fabricar un carro que sea propulsado por puche, que sea un equipo de máximo cuatro personas para que papá se pueda divertir, es un evento gratuito”, indicó.

La asociación SUMAT realiza actividades cada mes para captar fondos y ayudar a los casos que les presentan en cuanto a salud o necesidades de alimentación, servicios o vivienda, centros educativos y otros.

“En la carrera tenemos 24 carros ya confirmados, tenemos 24 causas, y nos quedan 30 causas más, este día sabemos que van a llegar seis más y por la tarde vamos a atender la de una persona que requiere atención a la brevedad (debido a que es una casa sin techo afectada por lluvias), no sabemos cuándo va a volver a llover y tenemos gente dispuesta a ayudar, albañiles que lo pueden hacer, es algo muy padre porque vamos y ahí mismo los ayudamos”, manifestó Almeraz Borjas.

Formada por ex estudiantes del ICC, cada vez se adhieren más voluntarios para apoyar la causa y lograr dar atención a la mayoría de los casos que les llegan de personas que no tienen una oportunidad o ya agotaron sus posibilidades.


Imprimir
te puede interesar
similares