×
hace 1 semana
[Negocios]

Complica Covid-19 sostener nóminas en Coahuila

Numerosas empresas se han visto en problemas para cumplir con el pago de sus nóminas.

Imprimir
Complica Covid-19 sostener nóminas en Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La causa mayor de los despidos que se han presentado los últimos meses en la entidad es que el empleador ya no pudo sostener el sueldo del trabajador, sin embargo, en su gran mayoría han logrado acuerdos que abren la posibilidad de reintegrarse cuando la situación muestre mejorías.

En entrevista en Despega con Chuchuy, de Tele Zócalo, Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en la entidad, habló de los más de 250 convenios de empresas donde convinieron de buena fe, avalados en las juntas locales en la entidad.

Los despidos en el periodo en cuestión, hasta el mes de abril, que suman más de 22 mil, dijo, “si las circunstancias permiten que el tema económico pueda ir reabriendo como va en este momento, un buen número de empleos se podrá recuperar en el mediano plazo”. Sin embargo, no descartó casos de abusos de patrones, que son los menos.



Tras hacer un llamado a la prudencia y corresponsabilidad desde la parte que nos toca a cada uno, recordó que las Juntas de Conciliación no están abiertas al 100%, por lo que apenas se comienzan a recibir las inconformidades de los trabajadores y no corren términos legales todavía. Se están adecuando a las nuevas necesidades.

Aseguró en esta primera semana de la reactivación parcial, en la mayor parte de los casos de los trabajadores que presentan alguna inconformidad, en las Juntas Locales de Conciliación se privilegian los acuerdos en beneficio de ambas partes. Dijo que la gran mayoría de los que fueron despedidos en el periodo Covidd-19, tendrán en un momento dado la oportunidad de poder regresar en cuanto mejore la situación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}