×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Compra y rescata el hotel La Torre

El hotel La Torre volverá a prestar servicio de hospedaje en Saltillo.

Imprimir
Compra y rescata el hotel La Torre
Saltillo, Coahuila.- El hotel La Torre, ícono de Saltillo, volverá a operar luego de que el edificio fue adquirido por un empresario saltillense que diseñará un plan de inversión para reconstruirlo.

El empresario, del cual se reserva su identidad, dijo que concluyó la operación de compraventa del inmueble con los integrantes de la familia propietaria, “fue difícil la negociación pero ya se logró”.

Reveló que el edificio está muy maltratado pues durante los últimos ocho años fue utilizado como cuartel de una corporación policiaca y requerirá de una fuerte inversión.

“Este edificio es un ícono de la ciudad y creo que hay que recuperarlo, rehabilitarlo, remodelarlo y equiparlo con lo necesario para que vuelva a ser el hotel La Torre, orgullo de Saltillo. Me voy a tardar, pero lo vamos a recuperar para nuestra ciudad, aunque reconozco que no es mi giro, pero buscaremos asesoría necesaria”.

Adquirido por empresario local

Con el objetivo de operar y recuperar un icónico lugar de Saltillo, trascendió que un empresario local adquirió el Hotel La Torre,construido en los años 70. El plan del dueño es aplicar un plan de inversión para su reconstrucción a mediano plazo. Para Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, “es destacable que exista un empresario saltillense que le apueste a la ciudad con ganas, y esa determinación de recuperar un edificio y un negocio que en su momento fue ícono de Saltillol”. “Eso se llama tener ganas de hacer las cosas, así que estaremos en la mejor disposición de asesorarle y apoyarlo en todo lo necesario para que desarrolle un gran proyecto”, expuso el líder hotelero e industrial. Raúl Rodarte Leos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes comentó: “Es una importante noticia que un empresario local esté generando este tipo de inversión en el sector turismo, y mas en el sector hotelero, el cual está evolucionando de manera muy fuerte, y ahí está el caso del ‘Xtended Suites’. Armando de la Garza Gaytán, empresario hotelero dijo: “la primera, destacar el hecho de recuperar un edificio que fue un ícono para el sector turismo en una importante época, y la segunda, cobra mas relevancia, invertir en un giro donde los inversionistas foráneos nos andan comiendo el mandado”, aseguró. (Jesús Jimenez Álvarez)


Imprimir
te puede interesar
[Detenido]
hace cerca de 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Cosecha]
hace cerca de 18 horas
[Escuelas]
hace cerca de 18 horas
similares