×
hace 1 mes
[Saltillo]

Compras de última hora congestionan el Centro

A un par de días de comenzar las clases adquieren zapatos y útiles

Imprimir
Compras de última hora congestionan el Centro
Saltillo, Coahuila.- A sólo un par de días de volver a clases, la Zona Centro de la ciudad luce congestionada. Cientos de automovilistas y peatones transitan el Centro con una sola finalidad: comprar todo lo necesario para el regreso a clases el próximo lunes.

Media hora para ingresar al Centro de la ciudad y otra media hora para encontrar un lugar dónde aparcar hacen que esta zona luzca con largas filas de automóviles, generando un gran caos vial en las principales calles de la Zona Centro.

Caminar entre las calles también se vuelve un reto entre esquivar a los automovilistas y a otras personas que también acuden a realizar sus compras, transitar a pie era una actividad torpe.

Zapaterías, papelerías y lugares dedicados a la venta de mochilas eran algunos de los lugares que recibían a los saltillenses que se preparan de último momento para el regreso a la escuela, quienes realizan sus compras de emergencia.

Familias que, en compañía de los más pequeños del hogar, acudieron a estas tiendas para adquirir lo necesario, transitaban en grandes olas de gente cruzando las calles. Entre las manos llevan cajas de zapatos, mochilas con rueditas y varios metros de papel.

Sin embargo, aun queda un día más antes del regreso a clases, por lo que se espera que el Centro de la ciudad se congestione aún más, debido a estas mismas compras de última hora que se llevan a cabo cada año.

A tope

» Con tiempos de hasta 30 minutos para entrar en la Zona Centro y otros 30 para encontrar un lugar de estacionamiento tuvieron que lidiar las familias para poder comenzar el recorrido de última hora en las zapaterías, papelerías y tiendas de mochilas, buscando comprar todo lo que les hace falta para que sus hijos puedan regresar el lunes a clases. También las calles estaban abarrotadas por los compradores.


Imprimir
te puede interesar
similares