×
hace cerca de 9 meses
[Nacional]

Compras en eBay y Alibaba, un riesgo: Profeco

El organismo señaló que estas plataformas no la reconocen como autoridad

Imprimir
Compras en eBay y Alibaba, un riesgo: Profeco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que las plataformas como Alibaba y eBay, no reconocen al organismo regulador como una autoridad, por lo que realizar compras por estos medios podría ser un riesgo para los consumidores del país.

Entrevistado al término de su participación en el foro, beneficios del cumplimiento de las NOM en el sector comercio de CdMx, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, indicó que Amazon y Mercado Libre responden que ya cuentan con un domicilio fiscal en México y contestan las demandas y quejas que se presentan ante la Profeco.

“Cuando llamas a una plataforma y te dice que ellos no reconocen la autoridad de la Profeco, ya de entrada el consumidor lleva un alto riesgo al comprar ahí. Las plataformas que no responden a la Profeco son Alibaba y eBay. Nos ven como dios a los conejos”, afirmó.

En ese sentido, el titular del organismo recomendó a los consumidores utilizar las plataformas que la misma Profeco siguiere en su página, ya que estas son plataformas serias y que han respondido a los llamados que hace el organismo.

Alistan operativo vacacional

La Profeco informó que ya tienen preparado el operativo vacacional para la segunda quincena de julio con lo que apoyará a los consumidores en esta época del año en diferentes puntos del país.

“El operativo inicia en la segunda quincena de este mes, donde empezamos con una mayor supervisión en centrales de autobuses, en hoteles de destinos turísticos más concurridos y en los aeropuertos”, comentó.

Detalló que en provincia cuentan con mil 600 funcionarios de los cuales aproximadamente 800 se enfocarán en atender y apoyar a los consumidores en la época vacacional, sobre todo en destinos turísticos.

“La recomendación para las próximas vacaciones es hacer primero la revisión del presupuesto, que el consumo sea razonado, eso implica que no compro lo que no ocupo, y no compro lo que no puedo pagar”, resaltó el procurador.

Con información de Milenio







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}