×
hace 5 meses
[Saltillo]

Comprometido TSJE con Barra de Abogados

Buscarían tener resoluciones a las problemáticas planteadas

Imprimir
Comprometido TSJE con Barra de Abogados
Saltillo, Coah.- Luego de que miembros de la Barra de Abogados de Saltillo acudiera a la sede del Poder Judicial para solicitar un mejor servicio en los juzgados, la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miriam Cárdenas Cantú, dijo que se acordó con ellos buscar las mejores soluciones posibles a la problemática que ellos plantearon.

Dijo que, por ejemplo, en materia familiar, los abogados se quejaron de la excesiva carga de trabajo que tienen los jueces.

“Tenemos 10 jueces más que los que había en 2015. El compromiso que aquí se asume (…) es año tras año ir generando un mayor número de jueces para que puedan responder a la carga de trabajo con mayor agilidad”.

MIGRACIÓN A NUEVO SISTEMA

Explicó que con el cambio del Sistema de Justicia Penal, se asignaron 3 mil asuntos a un juez bajo el sistema tradicional, pero ello contrasta con los 7 mil que tenía cada juez antes de la migración al nuevo sistema.

En materia penal, dijo Cárdenas Cantú, los abogados se quejaron de la asignación de jueces de audiencia y los retrasos.

Agregó que la petición de que haya jueces de causa y no de audiencia, como sucede actualmente, no es posible, debido a que son modificaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Añadió que revisarán la petición de hacer mas eficientes los juzgados en materia de que no se extravíen las copias de traslado y los abogados no tengan que estar sacando copias frecuentemente.

Sobre el tema de infraestructura, la magistrada señaló que ya se tiene en proyecto los elevadores de los juzgados familiares y civiles, aunque el presupuesto lo ha retrasado. Agregó que los asuntos mercantiles se trasladarán a un edificio en el bulevar Colosio.


Imprimir
te puede interesar
similares