×
hace 4 semanas
[Nacional]

Con 21 años ‘El Chofo’ era jefe de plaza

"El Chofo" es acusado de al menos 10 homicidios y delincuencia organizada

Imprimir
Con 21 años ‘El Chofo’ era jefe de plaza
Jalisco.- Elementos del Ejército Mexicano y policía arrestaron a Alexis "N", alias "El Chofo", en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

Los agentes estatales se enfrentaron a tiros con un grupo de civiles armados y lograron detener a "El Chofo", quien es acusado de al menos 10 homicidios y delincuencia organizada en la región.

El enfrentamiento a balazos ocurrió en el estacionamiento de una tienda del citado municipio de la región conocida como Los Altos de Jalisco.

Las autoridades le adjudican a "El Chofo" el asesinato de un estudiante del CBTIS y el homicidio de 2 ganaderos.

Los elementos castrenses apoyaron a la policía local para lograr la captura de Alexis "N", así como para su el traslado al reclusorio de dicho sujeto.

Se le identifica como jefe de plaza de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, y por su alta peligrosidad fue ingresado de manera temporal al CEINJURE y con vigilancia permanente.

"El Chofo" de 21 años de edad fue capturado cuando se desplazaba en un vehículo por las calles de la colonia Tepeyac.

La detención se logró luego de que los trabajos de investigación de las autoridades federales tuvieran sitiado Lagos de Moreno desde el pasado viernes.

En repetidas ocasiones vecinos de la zona reportaron movilización policíaca en la zona, así como enfrentamientos. Tras la captura de El Chofo se logró saber que hay varias órdenes de aprehensión en su contra y que es perseguido por los delitos de homicidio, robo calificado y huachicoleo.

Hace unos días las Fuerzas federales también detuvieron en un operativo en el municipio de Zapopan, a otro jefe de plaza del cártel que lidera "El Mencho".

Se trata de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, identificado como uno de los principales operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Guerrero Covarrubias, "El 8", es identificado como uno de los hombres cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, líder el CJNG, además de que también forma parte de su familia política.

De acuerdo con la información oficial que ha trascendido la detención fue realizada por efectivos del Ejército Mexicano e integrantes de la Policía Federal Ministerial, cuando se encontraba en un consultorio médico en el municipio de Zapopan.

El mes pasado el CJNG sufrió otro golpe en sus operaciones en el estado de Jalisco, al ser detenidos 5 de sus operadores en dicho estado.

El Ministerio Público (MPF) aportó datos de prueba a un Juzgado de Control para obtener la vinculación a proceso en contra de cinco probables responsables de la comisión de delitos contra la salud, así como acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en contra de cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Eleno "M", alías "El 20", jefe de plaza en Jalisco, Julio César "N", José de Jesús "N", Pablo Rolando "N" y Jesús "N", fueron detenidos tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Durante la diligencia se aseguraron 340 gramos de metanfetamina, cuatro vehículos, un inmueble, 14 armas largas, cuatro armas cortas, 94 cargadores, cuatro mil 759 cartuchos, un lanzagranadas y tres granadas.


Imprimir
te puede interesar
similares