×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

‘Con AMLO no habrá  nepotismo en Coahuila’

En los equipos que están formando no permiten que haya familiares

Imprimir
‘Con AMLO no habrá  nepotismo en Coahuila’
Ramos Arizpe, Coahuila.- El coordinador general del próximo Gobierno federal en el estado, Reyes Flores Hurtado, dijo que si los gobiernos de cualquier nivel permiten que los funcionarios tengan trabajando a esposas, hermanos e hijos en los sistemas, tiene que haber una responsabilidad evidente.”Es un tema de ética evitar que las nóminas gubernamentales se conviertan en nóminas familiares”.

“La gente espera de los servidores públicos la responsabilidad de que las dependencias sean administradas por profesionales y no por grupos familiares. El nepotismo en Coahuila ha sido una práctica y un deporte añejo en los últimos 12 años.

“El nepotismo se consolidó y se agudizó en el estado. Se ha señalado desde la oposición este problema de manera permanente y nadie ha asumido la responsabilidad de evitar este tipo de prácticas”, dijo Flores Hurtado.

El funcionario federal señaló que este es un tema que en un futuro los gobiernos tendrán que asumir una responsabilidad, y en el caso del nuevo Gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador no se encontrarán este tipo de cosas.

“Aquí, nosotros en Coahuila, estamos integrando grupos de trabajo y hay familiares de ellos que se están quedando fuera a pesar de que apoyaron a Movimiento Regeneración Nacional”, expuso el funcionario.

Reyes Flores viajó a la Ciudad de México para encabezar una reunión con una comisión de delegados que está integrada por los estados de Durango, Veracruz, Guanajuato, Yucatán y Nuevo León.

Este grupo lo coordina el coahuilense y hablarán con miembros del gabinete legal para tratar la Reforma Orgánica, que le dará forma y facultades en la ley a la figura de los delegados de todo el país.


Imprimir
te puede interesar
similares