×
hace 1 mes
[Saltillo]

Con cámaras urbanas detienen a tres por día

Dependencias también aprovechan tecnología

Imprimir
Con cámaras urbanas detienen a tres por día
Saltillo, Coah.- Por ser tomados infraganti por las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando, en lo que va de 2019 prácticamente se están deteniendo a tres personas al día por cometer infracciones y delitos.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad y encargado del C2, aseguró que se ha ido mejorando la videovigilancia tras la adquisición de los nuevos servidores, instalación de fibra óptica, aumento de resolución del equipo y adición de nuevas cámaras.

“Hemos tenido este año cerca de 270 eventos y apoyos a distintas corporaciones y de estos se han derivado 460 detenidos, y las cámaras siguen funcionado”, declaró.

Durante el año pasado se logró la detección de 677 personas que fueron sorprendidas en actos vandálicos, por robo, riña, incluso por venta de sustancias prohibidas.

“Delitos del fuero común y faltas administrativas, sobre todo estas últimas como personas tóxicas, pero también se han detectado robos en proceso, grafiteros o gente dañando la infraestructura municipal; en fin, las cámaras a prevenir muchas situaciones”, comentó.

Con las cámaras también se reportan casos como vehículos descompuestos en puentes, personas vulnerables y conatos de incendios, para lo cual se establece comunicación con las corporaciones para evitar incidentes mayores.

A lo largo del año pasado, el C2 reprodujo cerca de 6 mil videos que han sido empleados por el Ministerio Público, juzgados y demás autoridades; mientras que en todo el 2017, solo 361 grabaciones pudieron ser empleadas para esclarecer choques, delitos y conflictos; es decir que se incrementó en un mil 500% la productividad.




Imprimir
te puede interesar
similares