×
hace 1 mes
[Estados]

Con ‘El Bronco’ mejoran sueldos… pero a su familia

Suegra se beneficia con alza salarial para elevar su pensión

Imprimir
Con ‘El Bronco’ mejoran sueldos… pero a su familia
El gobernador Jaime Rodríguez ha beneficiado a su suegra, su cuñada y hasta a su tío político. Fotos: Zócalo | Agencia Reforma
Monterrey, NL.- La gestión del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha representado una oportunidad de progreso... para su familia política.

Además de que la suegra de "El Bronco", María Teresa Martínez Galván, obtuvo un aumento salarial de 144% en menos de dos años para retirarse con una mejor pensión, el hermano de esta, Luis Concepción Martínez Galván, fue promovido a un mejor puesto en el organismo Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), con lo que su sueldo se incrementó 59 por ciento.

Asimismo, la cuñada del Mandatario, Corinna Dávalos Martínez, fue transferida a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los datos del personal están reservados y donde quienes laboran ahí aseguran que ella no acude a trabajar.

El tío de Adalina Dávalos, esposa de "El Bronco", era delegado de Fomerrey en Santa Catarina desde 2010 y su sueldo al finalizar la gestión del exgobernador priista Rodrigo Medina, en octubre de 2015, era de 26 mil 852 pesos brutos.

Sin embargo, en marzo del año pasado, Martínez Galván fue ascendido a coordinador técnico en la Dirección de Delegaciones de Fomerrey, y ahora percibe un sueldo de 42 mil 770 pesos, según consta en la última nómina disponible en internet, correspondiente a mayo.

El ascenso ocurrió mientras el Gobernador se encontraba separado del cargo para participar en la elección presidencial, y la suegra se alistaba a contender por la Alcaldía de Santa Catarina, ambos como candidatos independientes.

Grupo REFORMA publicó el pasado 26 de junio que, tras perder la elección del 1 de julio del 2018, la suegra de "El Bronco" se reintegró a su cargo de coordinadora en la Secretaría de Seguridad, pero con un sueldo de 67 mil pesos, que era 133% más que la percepción que tenía antes de pedir licencia para ausentarse del cargo.

Además, "Doña Tere", como le dicen sus allegados, tuvo un nuevo incremento en junio de este año para llegar a un sueldo de 70 mil 236 pesos, que le permitió retirarse este mes del Gobierno con una pensión aproximada de más de 29 mil pesos mensuales.

Esta cifra es más de lo que percibía como sueldo bruto antes de ir por la alcaldía el año pasado.

En el caso de Luis Concepción, este solo tiene nueve años como empleado estatal y desde 1993 la Ley del Isssteleón ordena el retiro a través de cuentas personalizadas que se integran con aportaciones del Estado y del propio trabajador.

Sin precisar quién promovió el ascenso de Luis Concepción, una fuente del Gobierno estatal sostuvo que se hizo por su trayectoria de ocho años en Fomerrey.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Saltillo]
hace 9 horas
similares