×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Loco por Mary no pierde su efecto

La cinta que hoy cumple 20 años continúa como una de las comedias favoritas

Imprimir
Loco por Mary no pierde su efecto
Saltillo, Coahuila.- Haber revolucionado el género de la comedia romántica no es un mérito menor, por ello la cinta Loco por Mary, de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, ocupa un lugar especial en la memoria de los cinéfilos y hoy, a 20 años de su estreno, sigue teniendo el mismo efecto en el espectador.

Hilarante, bizarro y por momentos obsceno y escatológico, este es un filme en el que Ben Stiller ejemplifica las consecuencias que puede tener un varón al no tener cuidado al maniobrar el zíper del pantalón, o en el que Cameron Diaz amplía las opciones de fijadores para el cabello.   

Stiller encarna a Ted Strohehmann, quien vivió angustiado durante 14 años, ya que en su graduación de prepa, lo que sería el día especial por tener una cita con Mary Jensen (Diaz) la chica de sus sueños (que es la más popular y codiciada) se convierte en una pesadilla que marcará su vida. Al ir al baño el cierre de su pantalón se atora en sus genitales, incidente que lo manda al hospital y lo convierte en objeto de escarnio público.

Pasa más de una década y tal parece que la vida le ofrece a Ted otra oportunidad de conquistar a Mary.

A 20 años de su estreno, Loco por Mary continúa siendo un referente en el ámbito de la comedia, y eso es gracias a que mantiene la estructura convencional del género, pero se permite transgredirlo de manera certera sin perder de su eje el romance.

En cuanto a la recepción del público, se convirtió en la comedia más taquillera de 1998 en Estados Unidos (y es la cuarta más vista de las cintas del año), mientras que los críticos se polarizaron, no obstante cautivó a los más difíciles. Por si fuera poco, la cinta fue nominada al Globo de Oro como Mejor Comedia/Musical y le procuró la nominación de Mejor Actriz de Comedia a Diaz.

CARISMA AL DOBLE

Hoy también cumple 20 de haberse estrenado la comedia infantil Juego de Gemelas, cinta que catapultó a la fama a Lindsay Lohan en su doble papel de las hermanas Annie James y Hallie Parker.

Remake del filme Operación Cupido (1961), en el que Hallie y Annie, dos adolescentes de 11 años que no se conocen pero son físicamente idénticas aunque con carácteres y personalidades opuestos, coinciden en un campamento de verano donde se convertirán en rivales y luego en amigas.

Ya que, las pequeñas descubren que son hermanas, pero fueron separadas de bebés tras el divorcio de sus padres, así que deciden intercambiar papeles para hacer todo lo posible porque la familia vuelva a reunirse y ser feliz.

La crítica elogió el trabajo de Lohan a quien consideraron “el alma de la película”, y por ende, el elemento que hizo de la cinta un éxito.


Imprimir
te puede interesar
similares