×
hace 3 semanas
[Local]

‘Con la salud no se juega’

Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS

Imprimir
‘Con la salud no se juega’
Monclova, Coah.- Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS, el señor Luis Alarcón, derechohabiente del Instituto, opinó que lo que el IMSS necesita es que se le inyecten recursos, no que se le limiten; y además, expresó que bajo esta circunstancia, espera que no se ‘caigan’ las inversiones pendientes de la dependencia en Monclova.

El pasado martes, Martínez Cázares renunció a la titularidad nacional del IMSS, acusando a la Secretaría de Hacienda de tener una injerencia perniciosa en la dependencia y poner en riesgo “la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios de salud”.

En una carta que difundió públicamente, el hoy ex-funcionario reiteró que “ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano”, ya que “ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”.

“Esas son cosas de las que él se dio cuenta por su visión de estar por dentro; y como se dio cuenta, dijo, ‘me mandas a la guerra sin fusil, tienes cuarteado, la casa se me cae encima y mejor corro’”, mencionó el derechohabiente, sobre la renuncia de Martínez, en términos coloquiales.

Alarcón - quien en ocasiones anteriores ha sido voz de su comunidad, respecto a deficiencias y problemas del Instituto- lamentó que en medio de la renuncia de Martínez Cázares, para Monclova aún está pendiente una supuesta inversión de 15 millones de pesos para el área de Urgencias de la Clínica 7 y la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar al norte de la ciudad.

Además, reiteró que también resulta necesaria la ampliación de la Clínica 84, enclavada en la Obrera Sur Segundo Sector, colonia de la que es originario.

“Como derechohabiente espero que no se caigan las inversiones que están pendientes, porque queremos salud para todos”, prosiguió. “Y el IMSS no es una dependencia que esté para recortes, sino para ‘meterle’, para invertirle, porque con la salud de la gente no se juega”.

El entrevistado agregó que -en términos generales-lo que Monclova requiere es una Clínica como la 25 de Monterrey, para que pacientes de la ciudad ya no se trasladen a la Sultana del Norte; así mismo, reiteró que espera que el próximo titular del IMSS “responda como debe ser, que primeramente, procure la salud de los derechohabientes y que a los trabajadores del Instituto les dé recursos para que tengan instrumental y equipo para atender a los pacientes”.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 30 minutos
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
similares