×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Con optimismo, industria del aluminio

Mejores tiempos por fin de arancel de EU

Imprimir
Con optimismo, industria del aluminio
Saltillo, Coah.- Luego de la eliminación de los aranceles al aluminio y al acero mexicanos por Estados Unidos, Ramón Beltrán, presidente de la Canalum, dijo que la industria podrá crecer a un ritmo más acelerado.

“El Presidente de Estados Unidos es aguerrido en los temas comerciales, no tiene miedo en imponer proclamas, aranceles, como lo hizo con el acero y el aluminio”, dijo el líder nacional en una llamada telefónica al noticiario Despega con Chuchuy.

Pese al arancel, indicó que México siguió exportando y de hecho registró un crecimiento de 21% de acuerdo con cifras de EU en productos directos, mientras que en productos integrados como vehículos las exportaciones crecieron 37%, es decir, pasaron de 350 mil toneladas en 2017, a 420 mil toneladas en 2018.

“Lo que hicieron es inédito, lo que necesitamos en México son buenas noticias ante las situaciones adversas que vivimos; para esta industria y los empleos que representa, es relevante”, recalcó Ramón Beltrán.

Aseguró que se trata de una noticia favorable para los más de 200 mil trabajadores directos e indirectos y casi un millón en su primer círculo de influencia.

“La industria del aluminio es un motor en el tema de empleos y preponderante para México, pues aporta 0.8% del PIB. Sí contribuye considerablemente”, agregó.







Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace 20 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 4 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 3 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8d0b1289c5c647 • 2019-06-18 11:50:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.