×
hace cerca de 4 meses
[Vida]

¿Con piña o sin piña? Hoy 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza

Aunque es una celebración creada en Estados Unidos, los demás países se unen al festejo

Imprimir
¿Con piña o sin piña? Hoy 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más populares de todo el mundo y, aunque es una celebración creada en Estados Unidos, los demás países se unen a dicho festejo y lo adoptan como día Mundial del consumo de este platillo.

Y es que en México tiene gran aceptación, ya que un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica halló que en 2016 al 66.3 por ciento de los encuestados le gustaba la pizza, contra un 33.6 por ciento de personas que aseguró que no era su comida predilecta.

Además, 40.9 por ciento de las personas a las que sí le agrada, admite que la ingiere al menos una vez al mes. Y es que hay que cuidar no ingerirla tan frecuentemente.



Un estudio realizado por la candidata a doctora en psicología clínica Erica Schulte de la Universidad de Michigan, afirma que la combinación de grasa, carbohidatos y sal están asociados a los comportamientos de adicción.

"Este estudio revela que los alimentos altamente procesados podrían fabricarse intencionalmente para que sean muy satisfactorios a través de la adición de grasas y carbohidratos refinados como la harina y el azúcar, de forma similar a cómo se procesan las drogas para incrementar su potencial adictivo”, afirmó la investigadora.
Sin embargo, tampoco hay que alarmarse. Cabe recordar la frase máxima de “nada con exceso, todo con medida”, la cual también puede aplicarse con este delicioso platillo lleno de salsa de tomate, queso y el relleno de tu elección, que puede ser variado.

Carnes frías, chorizo, firjoles, pimientos, chile jalapeño, carne al pastor, piña, jamón o incluso chapulines, chilaquiles y chiles rellenos, distintos establecimientos ofrecen una enorme selección de sabores y hasta tipos de masas para comer una pizza.


Pizza de chilaquiles

El origen de la pizza

Si bien todos los países tienen maneras diferentes de hacer pizza, su forma original nació en Italia. Nació, más específicamente, en Nápoles y desde entonces ha girado alrededor de todo el mundo tomando formas y sabores diferentes que hacen que la pizza sea un favorito universal.

El término de pizza apareció por primera vez en un texto latino en la ciudad del sur italiana de Gaeta en 997 AC. No obstante, la pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles.

En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato "de los pobres". En 1889 la reina Margherita de Italia probó esta delicia y quedó maravillada encargando una con los colores de su país (el blanco de la mozzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue como su consumo se extendió a todos los estratos de la sociedad y por eso existe la pizza "Margarita" en su honor.


Pizza margarita


Con información de CNN


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}