×
hace 3 meses
[Local]

Con seguridad fortalecen la Región Centro

El Gobernador reitera su apoyo a los municipios; Paredes destaca coordinación con el Estado

Imprimir
Con seguridad fortalecen la Región Centro
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Alfredo Paredes en la entrega de unidades para la Policía.
Monclova, Coah.- Con la entrega de 17 patrullas a las policías de Frontera, Monclova y Castaños, el gobernador Miguel Ángel Riquelme manifestó que la fortaleza para el desarrollo de la Región Centro empieza con la Seguridad.

“La Región Centro cuenta conmigo, no vamos a permitir que por ningún motivo regrese el crimen a Coahuila”, afirmó el Mandatario al entregar 8 patrullas al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, en un evento en el Museo Coahuila y Texas.

Riquelme Solís aseguró que con el refuerzo en seguridad “mandaremos un claro mensaje hacia las partes de mayor incidencia delictiva, que hay oportunidades para todas y todos”.

Por su parte, Alfredo Paredes dijo al Mandatario que su administración redoblará esfuerzos para seguir trabajando de la mano con el Gobierno Estatal en materia de seguridad y en todas las áreas.

“No estamos inventando nada, la coordinación es el éxito de este tema y como les he dicho, la seguridad es el tema, no podemos estar jugando”, puntualizó el Alcalde en su discurso.

TODO EL APOYO A LA REGIÓN CENTRO: MARS


“La Región Centro cuenta conmigo, no vamos a permitir que por ningún motivo regrese el crimen a Coahuila”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ayer, al entregar 17 patrullas para fortalecer la seguridad de Monclova, Frontera y Castaños.
El Mandatario Estatal dijo que hay municipios que no tienen recursos para adquirir patrullas, pero cuentan con el Gobierno del Estado.

“Como hoy (ayer), que entregamos patrullas a Frontera, Castaños y Monclova, que al final es zona conurbada, lo que permitirá disminuir los delitos en toda esta parte de la región.

Anunció que muy pronto regresará a la Región Centro para arrancar distintas obras que apoyarán la prevención del delito como es la construcción de parques y unidades deportivas.

“Mandaremos un claro mensaje hacia las partes de mayor incidencia delictiva, que hay oportunidades para todas y todos de salir adelante de forma honesta”, dijo.

Mencionó que su Gobierno seguirá buscando que se generen empleos y nuevas inversiones.

MONCLOVA

Al entregar en Monclova las llaves de 8 patrullas nuevas, el Gobernador de Coahuila destacó el esfuerzo que realiza el alcalde Alfredo Paredes López por mantener los índices delictivos a la baja.

El Alcalde dijo que adicionales a las patrullas que entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ayer a Monclova, el Municipio comprará otras 5 que se sumarán a las 4 que se compraron al inicio para tener un total de 42 patrullas, asegurando que serán suficientes para atender los casos de inseguridad de la ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes dijo que se sigue trabajando en la prevención en coordinación con el Gobierno del Estado. “El Gobernador está cumpliendo con todo, nosotros estamos trabajando por Monclova, solos no podemos, solo el Municipio no puede por eso es bueno esta clase de eventos en los que el Gobernador nos echa la mano”, agregó.

A la entrega de patrullas asistieron el coronel Óscar Zavala Barrera, comandante del 105 Batallón de Infantería; Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra; Gerardo Arellano Acosta, director de Seguridad, así como diputados y alcaldes.

CASTAÑOS

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado y el alcalde de este municipio, Enrique Soto Ojeda, arrancaron la rehabilitación del bulevar Gustavo Galaz.

En su mensaje ante los castañenses, el Mandatario Estatal señaló que dentro de 15 días visitará el municipio para hacer la entrega oficial de 4 patrullas, a fin de reforzar la seguridad de las 24 comunidades rurales y de la cabecera municipal.

“Gracias, Enrique Soto y a su esposa por recibirme en Castaños y a todos los ciudadanos, vienen programas de desarrollo social como la Tarjeta Rosa”, mencionó la Primera Autoridad Estatal.

El alcalde Enrique Soto Ojeda agradeció la Primera Autoridad la visita y reiteró que gracias a su mandato se han logrado disminuir los índices delictivos de fuero común.

“Agradezco al Gobernador por la modernización de accesos a Castaños, donde diariamente pasan más de 18 mil vehículos y además representa a la puerta del norte y centro de Coahuila, gracias señor Gobernador, Castaños se lo sabrá agradecer”, mencionó Soto Ojeda.

FRONTERA

‘En seguridad no importan los colores’

“¡Con la seguridad no se juega!”, fue un claro mensaje que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio durante el evento de entrega de ocho patrullas por parte del Gobierno Estatal, reiterando que la seguridad en Monclova está en niveles aceptables, desafortunadamente hay personas que pretenden hacer creer lo contrario, movidos por intereses particulares.

Destacó que día a día se aplican estrategias para prevenir los actos delictivos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, quienes resultan ser los más afectados, para elevar la seguridad en todos los sectores de Monclova se optimiza al máximo el recurso humano y el equipo con el que se cuenta en dicho rubro.

Aprovechó el momento para anunciar ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme, representantes de las cámaras empresariales y la ciudadanía en general, que en poco tiempo se contará con más unidades y equipo que llegarán gracias a los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que el contar con más elementos policiacos, patrullas y equipamiento, dará como resultado una mayor capacidad de respuesta y mayor presencia en los sectores más vulnerables.

El edil Alfredo Paredes agregó que cuando inició esta administración sabía que el primer tema que se debería atender era el de seguridad y gracias a la coordinación que hay con las autoridades estatales, federales y con el 105 Batallón de Infantería, los índices delictivos han bajado en un 36 por ciento.

“Hoy contamos con una Policía más capacitada, más humana y más cercana a la gente y no es recaudatoria, hoy existe una mejor impresión de los habitantes de Monclova hacia los elementos de Seguridad Pública”.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme Solís reconoció el trabajo del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, en materia de seguridad y respondió que el Gobierno del Estado seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Monclova, para que los índicies delictivos permanezcan a la baja.

Para concluir, el Mandatario Estatal dijo que Monclova es una de las ciudades más seguras, pues así lo demuestran los índices de delincuencia y subrayó que los crímenes registrados en la localidad en los últimos días, tienen su origen en que “quien anda mal termina mal”.

Clama justicia para Camila

Justicia para Leyda Camila, pidió Laura Vielma, mamá de la joven que muriera en el accidente del caso de Rubí, quien solicitó al gobernador Miguel Riquelme le ayude a luchar para que la castiguen.

“Ya es mucho favoritismo el que está recibiendo ella (Rubí), porque son muchas contemplaciones y no sabemos quién está detrás de todo esto, porque tiene mucho favoritismo, no sabemos si hay dinero de por medio o qué esté pasando”, indicó.

Tras concluir el evento de la entrega de patrullas, la señora se acercó con el Mandatario Estatal y en un breve instante lo interceptó para pedirle su intervención, con el único fin de hacerle justicia a su joven hija, quien pereciera de 14 años de edad en el accidente automovilístico.

Comentó que la petición directa al Mandatario Estatal es más apoyo por parte de la Fiscalía General y que también avance el juicio por la muerte de Leyda Camila, toda vez que el proceso que enfrenta actualmente Rubí es por la muerte causada a la señora Yolanda Araceli Carrizales Chapa.

Destacó que el juicio por la muerte de su hija ni siquiera ha empezado y por ello se apoyó en el Ejecutivo del Estado, para que empiece el proceso y se compruebe la culpabilidad de Fabiola Rubí.

“Seguiré insistiendo para que se haga justicia para mi niña y ahora que platiqué con el Gobernador, sí me dijo que le van a poner más atención al caso, y confío en que así va ser”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 24 horas
[Softbol]
hace cerca de 20 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 20 horas
similares