×
hace 2 meses
[Saltillo]

Con una sonrisa reciben mochilas

Llegan donativos al área rural

Imprimir
Con una sonrisa reciben mochilas
Saltillo, Coahuila.- A 23 kilómetros del área urbana de Saltillo hay dispersas 30 casitas pequeñas hechas con adobe y madera que conforman el ejido Llanos de la Unión de Abajo. En esta postal rural resalta la torre de una iglesia donde los pobladores piden a Dios principalmente trabajo.

Frente a la iglesia, un camino de tierra que lleva a la escuela del pueblo, la única que hay, donde 20 niños cursan juntos sus estudios. Hasta ahí llegaron las mochilas recaudadas en la campaña 42K con causa.

Fueron 19 niños y niñas, más uno que faltó a clase, los que recibieron una mochila nueva. Formados en fila a petición de su maestro, fueron pasando uno a uno a recoger su regalo y a comprometerse a darle buen uso y no abandonar sus estudios.

JUNTOS

El maestro Antonio González Pachicano, quien también dirige la escuela primaria rural José María Morelos y Pavón, expresó el agradecimiento a la gente que se unió a esta campaña realizada por Zócalo Saltillo, para llevar una sonrisa a los pequeños.

“La mayoría aún trae sus libros en una bolsa de hule, trato de no encargarles mucha tarea y agotar el tiempo de estudio en clase para que puedan dejar sus libros aquí en el salón y no tengan que llevarlos a casa, donde se les pueden mojar o caerse”.

La ilusión de tener una mochila y útiles nuevos persiste aun entre los pequeños de este poblado que además tiene otro tipo de carencias, como el agua potable y servicios básicos.

De acuerdo con el profesor a la escuela, le hacen falta mejores instalaciones y la construcción de una barda perimetral. Tan sólo tiene un aula en la que da clases a todos los niños que cursan desde primero hasta sexto grado.

Una vez que tuvieron su nueva mochila en sus manos, los niños formaron un grupo y al unísono expresaron su agradecimiento a Zócalo Saltillo por llevarles una mochila nueva y pintar una sonrisa en el rostro.


Imprimir
te puede interesar
similares