×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Postergan audiencia del padre ‘Meño’

El sacerdote Jesús Martínez, pieza clave, se encuentra en Roma.

Imprimir
Postergan audiencia del padre ‘Meño’
La audiencia de juicio final en el caso del padre Juan Manuel Riojas Martínez fue pospuesta.
Piedras Negras, Coah.- El magistrado Raúl Flores, juez penal a cargo del caso del padre Juan Manuel Riojas Martínez, aceptó la petición de la Fiscalía General del Estado para cambiar la audiencia del padre Juan Manuel Riojas Martínez para el próximo martes a las 10:30 de la mañana, debido a la falta de un testigo importante en el caso.

La audiencia final del juicio al padre “Meño” inició a las 11 de la mañana con 13 testigos de los 14 solicitados por ambas partes y 10 peritos, sin embargo debido a que el padre Jesús Martínez Compeán no acudió a la cita por encontrarse en Europa, la audiencia no se llevó a cabo.

Sin embargo el juez ordenó que en caso de no presentarse para la próxima audiencia, el ministerio público de la fiscalía y el mismo testigo serían sometidos a procedimientos legales por no acatar las órdenes de un juez.

Martínez Compeán para la Fiscalía General del Estado es el testigo principal, según voz del ministerio público que solicitó que la audiencia se pospusiera.

La audiencia está a cargo del juez Abraham Rodríguez de Monclova, Coahuila; Iván Cristi Acosta, de Sabinas, Coahuila y el magistrado de Piedras Negras, Raúl Flores.

Para Carlos Flores García, abogado del padre Juan Manuel Riojas Martínez, esta es una estrategia de la propia fiscalía para demorar más el caso y conseguir diversos medios de prueba que hacen falta en sus averiguaciones, por lo cual consideró injusto el cambio de fecha.


Imprimir
te puede interesar
similares