×
hace 2 meses
[Texas]

Concluyen proyecto de nuevas vías peatonales

Permitirá que estudiantes no sufran posibles accidentes al trasladarse a sus domicilios...

Imprimir
Concluyen proyecto de nuevas vías peatonales
Del Río, Tx.- Después de un año, finalmente quedó terminada en su totalidad la obra de la calle Main, donde el municipio construyó vías peatonales para que fueran utilizadas por estudiantes quienes caminan de su plantel educativo a sus hogares.

Esta obra fue aprobada por el municipio en agosto de 2017 y sería un total de siete cuadras entre las calles 10 y la 17, pero este proyecto se alargó debido a que se hicieron dos calles más adicionales para que los menores tuvieran un área segura por dónde caminar a la orilla de la calle Main.

Estos trabajos se hicieron con fondos estatales pero se tuvieron que agregar más de 30 mil dólares para que se hicieran las dos cuadras adicionales.

A pesar de que este proyecto ya está terminado, solo se espera que se haga la inspección por parte de un especialista en accesos para discapacitados, ya que tienen que cumplir con las normas del estado.

Desde que se iniciaron los trabajos se estuvo pidiendo el apoyo de la comunidad debido a que se estaría trabajando una cuadra a la vez y se pedía a los residentes del área que tuvieran paciencia por el ruido y el cierre de algunas áreas de la calle Main.

Actualmente estas vías peatonales ya son utilizadas por la comunidad, especialmente por los menores quienes caminan desde sus escuelas a sus hogares.


PROYECTO
» Iniciado desde agosto del 2017
» Serían entre las calles 10 y 17
» Se alargó debido a que se agregaron 2 calles más


Imprimir
te puede interesar
similares