×
hace 2 meses
[Saltillo]

Condecoran militares a 2 pequeñitos Down

Reciben uniforme y diploma en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo

Imprimir
Condecoran militares a 2 pequeñitos Down
Saltillo, Coahuila.- El toque de diana anunció el comienzo de la ceremonia. El sonido de la corneta llenó la explanada del 69 Batallón de Infantería en Saltillo. Dos niños caminaron frente al regimiento de soldados.

Serán condecorados como soldados honorarios. Eran las 9:00 horas de una mañana fresca, el sol aún no pegaba en la zona militar de la ciudad, ubicada en las faldas de la sierra de Zapalinamé. Los niños llegaron dos horas antes para recibir la instrucción militar.

El objetivo de este programa es acercar a los infantes a la vida militar y que comprendan la importancia del Ejército Mexicano, una de las instituciones más importantes para resguardar la seguridad nacional.

A través de un proceso de selección que hizo la institución militar en coordinación con la Dirección de Educación especial de la Secretaría de Educación se eligió a un niño y una niña con síndrome de Down, quienes fueron condecorados como soldados honorarios.

Alisa Valeria Zamora Adame y David Alejandro Martínez Banda fueron los menores elegidos como soldados honorarios, los cuales llegaron a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, donde se les entregó su uniforme y posteriormente escucharon el pase de lista en el regimiento.

Después del pase de lista se realizó la ceremonia de condecoración, donde se les entregó un diploma con el título de soldado honorario, además de un oso de peluche vestido de militar. Posteriormente se organizó un desayuno con los maestros y familiares de los menores.

Luego del desayuno en honor de los soldaditos, se hizo un recorrido por los módulos demostrativos como el de vestuario y equipamiento, el de vehículos militares, los binomios caninos y la sala de banderas.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace cerca de 10 horas
[Nacional]
hace 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
similares