×
hace 2 meses
[Elecciones 2017]

Condenan a Anaya… y callan por Moreira

La bancada priista exige una profunda investigación.

Imprimir
Condenan a Anaya… y callan por Moreira
Foto: Especial
Ciudad de México.- Diputados priistas por el estado de Coahuila denunciaron presuntos actos de corrupción en la campaña de Guillermo Anaya, candidato por el PAN a la Gubernatura de la entidad, pero callaron al ser cuestionados por la exoneración del gobernador Rubén Moreira a su hermano Humberto.

A decir de la legisladora tricolor Flor Estela Rentería, ni a ella ni sus compañeros les compete emitir opiniones sobre las acciones del Mandatario priista, quien exoneró en fast track a su hermano, acusado por delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y señalado por desviar 50 millones de pesos a una empresa fantasma.

“Creo que ese es un tema que no nos compete a nosotros, y nosotros aquí lo que les agradecemos mucho a ustedes como medios de comunicación es su apoyo para que podamos poner en la agenda este tema (del candidato panista), que sí es en este momento una preocupación de todos y todas las coahuilenses?”, dijo.

Exigen castigo a ‘lavadero con tarjetas’

La fracción parlamentaria de los diputados federales del PRI Coahuila exhortó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una investigación profunda al fraude financiero-electoral que desarrollan el PAN y su candidato a la Gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, en la que están gastando 70 millones de pesos para la compra de votos en la elección del 4 de junio.

El diputado federal Armando Luna Canales recordó que el PRI Coahuila reveló con pruebas documentales que el PAN está operando en Coahuila una estrategia de compra de votos con un costo superior a los 70 millones de pesos, a través del pago a más de 6 mil activistas, a los que semanalmente se les deposita dinero a través de tarjetas de nómina de Banorte.

“En Coahuila estamos ante el que parece ser el fraude financiero-electoral más grande en la historia de nuestra democracia. Más de 70 millones de pesos que aparecieron de la nada y están siendo depositados en cuentas de personas que no existen”.

A la par de lo anterior, podrían configurarse diversos delitos cuando de por medio existen indicios de la utilización de ficticios sindicatos mediante los cuales se canalizan los recursos a sus “agremiados”.


Imprimir
te puede interesar
similares