×
hace 1 mes
[Seguridad]

Condenan a fratricida a 42 años de prisión

Como reparación de daño por los delitos de homicidio calificado

Imprimir
Condenan a fratricida a 42 años de prisión
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Autoridades penales condenaron a un hombre a 42 años 6 meses de cárcel y 765 mil pesos como reparación de daño por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición contra un menor de 12 años.

Fue en la sala 9 del Centro de Justicia, donde Alberto Niño Muñoz escuchó el veredicto de los jueces encargados de la diligencia, en la instancia de individualización de pena que se prolongó durante más de cuatro horas.

El fallo de los magistrados se dio con base en el análisis de elementos que encontraron a su alcance, los cuales fueron suficientes para dar más de cuatro décadas de encierro al homicida.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2017 cuando el victimario de 30 años, golpeó a Óscar Emiliano porque le pedía comida.

El sujeto arremetió contra el pequeño de apenas 5 años, golpeándolo con furia para después sumergirlo en una tina con agua donde lo ahogó.

Autoridades policiales acudieron al domicilio de la calle Cherokees donde se entrevistaron con el padrastro a quien pusieron bajo arresto como presunto autor material de los hechos, consignado el caso después ante la justicia penal por los delitos que se le imputaban.


Imprimir
te puede interesar
similares