×
hace 5 meses
[Estados]

Condenan asesinato de alcalde de Jalisco

Exigen al gobernador Aristóteles Sandoval a que informe sobre el avance de las investigaciones

Imprimir
Condenan asesinato de alcalde de Jalisco
Guadalajara, Jal.- La coalición Por México al Frente reprobó el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, ocurrido anoche.

El Alcalde pidió licencia de su cargo para buscar la reelección.

En un comunicado, PAN, PRD y MC señalaron que este crimen se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el Municipio de La Huerta, y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local del sol azteca, ambos a finales de diciembre.

"Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia. La frivolidad del Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación", aseveraron.

"Si no puede, exigimos que renuncie", añadieron.

Indicaron que en la entidad la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37 por ciento y aseguraron que durante este sexenio han ocurrido 5 mil 609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas.

Además, destacaron que Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas.

"Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, exigimos al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña", manifestaron los tres partidos.

También urgieron a que se informe a los jaliscienses y a los mexicanos del avance de las investigaciones sobre éste y otros homicidios y casos de desaparecidos en el estado.

Indagan crimen

La Fiscalía General de Jalisco informó que investiga el homicidio del Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores.

"Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso", anotó en un comunicado.

De acuerdo con la misiva, a las 8:20 horas de este domingo, la Policía municipal fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil entre el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec-Jilotlán.

A simple vista se apreciaron impactos de arma de fuego, tanto a la víctima como al automóvil Toyota Prius color gris plata.

El Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezará las pesquisas para esclarecer el crimen, se indicó.


Imprimir
te puede interesar
similares