×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Confía Linamar en que se sume Canadá

De capital canadiense, Linamar provee a la industria automotriz de componentes de motores y transmisiones.

Imprimir
Confía Linamar en que se sume Canadá
Saltillo, Coahuila.- Luego de que México y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo con nuevas reglas de origen para el sector automotor y la eliminación de la “cláusula sunset”, Linamar, empresa canadiense con una planta en Ramos Arizpe, se dijo confiada en que su país se suba a las negociaciones en breve.

Daniel Peña Luna, representante de Recursos Humanos de la proveedora de la industria automotriz, se mostró optimista y subrayó que en lo que va de este proceso, sus operaciones se han mantenido con buen ritmo y con expectativas de incrementar su actividad.

La proveedora solamente está esperando que se reincorpore Canadá y que se mantenga el TLCAN en su formato trilateral, aunque con ciertas modificaciones como se prevé.

“Como compañía canadiense, estamos esperando que se reincorpore (Canadá) a ese acuerdo que de momento es bilateral, para que sean los tres países. Tengo entendido apenas se está incorporando a la negociación”, mencionó.

Peña Luna aseguró que, de momento, el TLCAN sigue vigente y el nuevo acuerdo todavía no entra en vigor, pero no se ve mayor complicación en que Canadá se incorpore sin ninguna dificultad.

Actualmente Linamar cuenta con mil 600 colaboradores en sus operaciones en Ramos Arizpe, que no se han visto afectadas a lo largo de este proceso. De hecho, ha mantenido el ritmo de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
similares