×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Confía RMS en que se liberen inversiones

Las reservas de gas que tiene México lo podrían convertir en un país autosuficiente en materia energética

Imprimir
Confía RMS en que se liberen inversiones
Foto: Zócalo I Néstor González
Saltillo, Coah.- Para Rogelio Montemayor Seguy, presidente del clúster Energía Coahuila, las reservas de gas que tiene México lo podrían convertir en un país autosuficiente en materia energética e incluso hasta podría exportar.

Durante la reunión del quinto informe de actividades, dijo que el tema del desabasto de gas es considerado incluso un asunto de seguridad nacional.

“Nosotros vemos como un problema de seguridad nacional la falta de gas, ustedes han estado viendo cómo en la península de Yucatán ya se está hablando de problemas de insuficiencia de abasto de energía eléctrica asociado a la falta de gas.

“El Presidente señaló ayer que se va a construir una planta, qué bueno que se construya una planta de generación de energía eléctrica, nada más que eso va a llevar varios años, y a final de cuentas ¿con qué la vas a nutrir? Requieres gas”, expuso.

Montemayor Seguy dijo que existe confianza en que el sector energético se abra a nuevas inversiones, ya que la transición de energía proveniente de combustibles fósiles hacia energías más limpias, aún llevará muchos años.

“Siento que esto eventualmente se va a destrabar, es una necesidad en México, el país lo requiere, es un recurso natural, la experiencia internacional nos dice que sí se pueden desarrollar estos hidrocarburos con respeto al medio ambiente y con respeto a los derechos humanos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares