×
hace 1 semana
[Pronnif]

Confían en disminuir maltrato

Dado a que la Pronnif ha intensificado las pláticas de prevención con padres de familia, esperan que disminuyan denuncias.

Imprimir
Confían en disminuir maltrato
La capacitación que imparte la Pronnif es continua.
Monclova, Coah.- Dado a que la Pronnif ha intensificado las pláticas de prevención con padres de familia, esperan que disminuyan denuncias de abuso u omisión de menores en el período vacacional, señaló Lizbeth Hernández Elías, subprocuradora de la instancia.

Sostuvo que son constantes los programas que se imparten de prevención, abuso, maltrato y omisión de cuidados hacia los niños.

“En estas pláticas damos recomendaciones, tips, para ayudar a que en estas vacaciones sean de convivencia entre familia, cómo cuidarlos y reconocer si tiene maltrato u omisión, ya sea sexual, física o emocional y en base a esto, esperamos un índice menor que el año pasado”, manifestó.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia en la región Centro externó que de aproximadamente 800 denuncias recibidas en lo que va del año, 400 son por omisión.

Explicó que mayormente incurren los padres en la omisión de cuidados porque se cataloga desde que no manden a la escuela a sus hijos, estén desaseados o anden mucho en la calle.

Para evitar que sean denunciados o señalados por vecinos, familiares, o muchas veces por la misma ex pareja, se realizan las pláticas de orientación a los padres e hijos, tanto en prevención de situaciones como en detección de algún abuso emocional, sexual o físico, insistió.

Generalmente en las vacaciones había un aumento de intervención de la Pronnif por omisión de cuidados o abuso, pero desde el año pasado los indicativos comenzaron a bajar, destacó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[Talleres]
hace cerca de 2 horas
similares