×
hace 4 meses
[Empleo]

Confían resurja empleo con el ‘Mina 8 y Medio’

El líder de la Sección 293 de Mineros abrigó optimismo en que resurja el empleo con el proyecto Mina 8 y Medio

Imprimir
Monclova, Coah.- El líder de la Sección 293 de Mineros que agrupa a 900 trabajadores de Minera Carbonífera Río Escondido abrigó optimismo en que resurja el empleo con el proyecto Mina 8 y Medio que pondrá en marcha AHMSA.

El dirigente Aurelio Rodríguez dijo que se buscan nuevos mantos de carbón térmico y que después de esto vendrá recontratación de personal.

En los últimos 30 días, Minera Carbonífera Río Escondido, (Micare) subsidiaria de Altos Hornos de México recortó 216 trabajadores sindicalizados y luego más de 120 para un pérdida cercana a 350 plazas laborales en Nava, Coahuila, pero que en el año suman casi 400.

“Se agotó el carbón en la única mina que tenemos, y a diferencia de tiempos pasados antes teníamos oportunidad de permutar a otras minas de Micare, pero como actualmente es la única que hay ya no tenemos esa opción”, añadió.

El sindicalista externó que tras la pérdida de esas plazas laborales Micare tiene únicamente 900 sindicalizados, pero que hay optimismo en la apertura y creación de la Mina 8 y Medio lo cual al crearse las condiciones, entonces los mineros que causaron baja serían contratados.


Imprimir
te puede interesar
similares