×
hace 1 mes
[Local]

Confirman apertura de señal de tv

Después de prorrogar por varias ocasiones el lanzamiento de la señal libre televisiva de Canal 7

Imprimir
Confirman apertura de señal de tv
Monclova, Coah.- Después de prorrogar por varias ocasiones el lanzamiento de la señal libre televisiva de Canal 7, el Sindicato Minero Democrático señaló que ahora sí esta semana entrante echarán a andar el proyecto.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático, manifestó que el proyecto es de la Sección 147 por lo que el evento es organizado por el Comité Ejecutivo Local.

Luego de varios aplazamientos, la señal estaba prevista que iba a ser enviada desde el pasado 2 de abril, pero que por motivos técnicos se difirió para el día 8 del mismo mes. En esa ocasión iban a participar trabajadores y los dirigentes sindicales.

Sin embargo, un día antes del 8 de abril se produjo el accidente laboral en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que finalmente dejó como resultado un trabajador fallecido, y entonces el Comité Ejecutivo Local estuvo atento con los trabajadores heridos y sus familias, por lo que ahora se ´revé arrancar la repetidora e sábado entrante”, reiteró.

Recuerdan luchas obreras

En conmemoración luctuosa por el asesinato de mineros en Guanajuato en 1937 en represalia porque luchaban por mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, y terminar con la insalubres y riesgosas condiciones de inseguridad en las minas, este próximo lunes será de asueto para los trabajadores de AHMSA y Subsidiarias al establecerlo así el Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, gran parte de los trabajadores son requeridos para trabajar en las áreas de mantenimiento y producción de la empresa siderúrgica.

El 22 de abril de 1937 en Guanajuato, un grupo de mineros fue ejecutado a balazos en una emboscada por represalias porque peleaban para acabar con las inhumanas jornadas y salarios miserables.

Las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático informaron que de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo el 22 de abril es de asueto y esta disposición es efectiva también entre los trabajadores de las minas de carbón y fierro en las regiones Carbonífera y Desierto.

De esta forma los mineros conmemorarán las luchas obreras de los líderes de aquel movimiento de 1937, Reynaldo Ordaz, Luis Fonseca, Simón Soto, Antonio García, Juan Anguiano y Antonio Vargas, quienes el 22 de abril de 1937 fueron ejecutados a tiros en una emboscada cuando se dirigían a la Mina el Cubo.

Los autores de la agresión eran poderosos dueños de las minas de oro y plata de esa época que estaban molestos porque ellos defendían los intereses de los trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
similares