×
hace 2 meses
[Nacional]

Confirman cuarto caso de coronavirus en Sonora

Enrique Claussen indicó que desde el 2 de marzo a la fecha se han estudiado 47 casos sospechosos de la enfermedad

Imprimir
Confirman cuarto caso de coronavirus en Sonora
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, confirmó el cuarto caso de Covid-19, en un joven de 22 años proveniente de Europa y radicado en Guaymas, al sur del Estado.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el secretario de Salud, advirtió que en los próximos días y semanas no habrá buenas noticias por lo que reiteró el exhorto a quedarse en casa.

“Este domingo se confirmó el cuarto caso de Covid-19 en el Estado, de trata de un hombre joven de 22 años con residencia en Guaymas, Sonora, su ocupación es estudiante, no hay contactos identificados pues desde su llegada se encontraba en aislamiento, él se encontraba en Madrid desde el 2019, viajó a diversas ciudades con casos de Covid-19, finalmente regreso a Guaymas, vía Ciudad de México-Hermosillo”, declaró Enrique Claussen.


Actualmente, ya hay casos confirmados de coronavirus en al menos cuatro ciudades de Sonora: dos en Hermosillo, uno en Navojoa y otro en Guaymas; de los cuales tres permanecen en aislamiento domiciliario y uno internado en el hospital; todos son casos exportados: tres de Europa y uno de los Estados Unidos; todos son hombres.

Enrique Claussen indicó que desde el 2 de marzo a la fecha se han estudiado 47 casos sospechosos de la enfermedad de los cuales se han confirmado cuatro pacientes positivos al Covid-19.

“Cuando se trata de vidas, no hay segundas oportunidades, tú en Sonora estás a tiempo de mitigar el virus; no habrá buenas noticias estos días, no las esperemos tampoco en las próximas semanas, lo que si te puedo decir es que si te quedas a consciencia en casa vamos a evitar que se propague el coronavirus, este es el enemigo, pero es más peligrosa la irresponsabilidad”, agregó Claussen Iberri.


En San Carlos, Nuevo Guaymas, brigadistas de la Secretaría de Salud encontraron a un grupo de 30 turistas estadounidenses que venían en un tour por la Barranca del Cobre, quienes fueron revisados en salud y ninguno presentaba síntomas de enfermedades respiratorias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}