×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Confirman la esperada reunión del elenco de Friends

Algunos intérpretes de la serie, como Perry, confirmaron la reunión en sus perfiles en Instagram

Imprimir
Confirman la esperada reunión del elenco de Friends
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las seis estrellas de "Friends", una de las comedias más populares de la historia de la televisión, sí se reunirán en un especial para la plataforma digital HBO Max.

Tras varias semanas de especulaciones, la futura plataforma de contenidos HBO Max confirmó este viernes que las estrellas protagonistas de la serie volverán a reunirse en un especial que estará disponible desde el lanzamiento del servicio el próximo mes de mayo.

Los seis protagonistas de "Friends", los creadores de la serie y los estudios Warner Bros. han alcanzado un acuerdo para preparar juntos este especial después de varias negociaciones, según fuentes citadas por el medio especializado The Hollywood Reporter.



Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, así como los creadores David Crane y Marta Kauffman, habrían pedido por este programa el doble del salario que cobraban por cada episodio de la mítica serie, una cantidad que los medios estadounidenses estiman que rondará los 2,5 o 3 millones de dólares.

Algunos intérpretes de la serie, como Perry, confirmaron la reunión en sus perfiles en Instagram.

Aunque los millones de fans de "Friends" han suspirado durante años por nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no sería un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa estilo "retrospectiva" con entrevistas con el reparto.

El especial se rodará en el estudio 24 de la sede de Warner Bros en Burbank (California), el mismo lugar en el que se filmó la serie original.

Este programa será la carta de presentación para HBO Max, el nuevo servicio de "streaming" de WarnerMedia y que tendrá los derechos de emisión de "Friends" tras abandonar Netflix.

Supondrá un estreno fuerte para la plataforma, del mismo modo que Disney+ apostó por el universo Star Wars con "The Mandalorian" para su desembarco.

Hasta ahora, "Friends" se emitía en Netflix, pero Warner no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio HBO Max.

"Friends", que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

The Hollywood Reporter había adelantado en noviembre que había un proyecto en marcha en este sentido, aunque en ese momento este portal señaló que las negociaciones se encontraban todavía dando sus primeros pasos.

Este especial sería una carta de presentación de lujo para HBO Max, el nuevo servicio de "streaming" de WarnerMedia y que tendrá los derechos de emisión de "Friends" tras abandonar Netflix.

Está previsto que HBO Max, una nueva propuesta para el cada vez más competido mundo del "streaming", comience su andadura en mayo de este año.

También lee: Sólo faltaba Matthew Perry, ahora todos los "Friends" tienen Instagram

"Friends" cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

A finales de 2018 se extendió el rumor de que "Friends" iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019.

The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservarla durante este año.

Con información de El Universal.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}