×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Confirman más robos en farmacias del ISSSTE

La sustracción de medicamentos de alto costo en el ISSSTE fue confirmada por la Delegación

Imprimir
Confirman más robos en farmacias del ISSSTE
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- La sustracción de medicamentos de alto costo en el ISSSTE fue confirmada por la Delegación, sin embargo, no es el primer saqueo en las clínicas, pues existen tres carpetas de investigación en los últimos cuatro años por robo de medicamento en Torreón y Saltillo.

Personas con uniformes de la misma Institución y usando un cubrebocas para ocultar su identidad cometieron el robo de medicamento de alto costo, en su mayoría, para tratamientos oncológicos, durante los fines de semana, cuando la farmacia deja de operar.

La sustracción ilegal de medicamentos con precios de entre 5 y 25 mil pesos cada uno, dejó a los derechohabientes hasta una semana sin los fármacos que requerían hasta recuperarlos con el seguro de siniestros, mientras que el proceso de investigación continúa en marcha sin encontrar al responsable.

Torreón, que posee mayor número de hurtos, habilitó un espacio como “jaula”, donde solo hay dos personas con acceso al área y el programa de Medicamento de Alto Impacto que requiere de la comprobación máxima médica para sustraer los fármacos, explicó Francisco Elizalde Herrera, subdelegado médico del ISSSTE.

“Para que se pueda otorgar el medicamento específico se deberán tener ciertos estudios y resultados que lo comprueben”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
[Local]
hace 2 horas
[Negocios]
hace cerca de 2 horas
similares