×
hace 2 semanas
[Estados]

Confirman que agresores de CU llegaron del Edomex

Así lo reveló Amieva

Imprimir
Confirman que agresores de CU llegaron del Edomex
Foto: Especial
Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó que la carpeta investigación que inició la Procuraduría General de Justicia capitalina por la agresión a la estudiantes en la explanada de la Rectoría de la UNAM ya se entregó a la Procuraduría General de la República.

En la información entregada a la dependencia federal se constata que el grupo que llegó en autobuses y autos particulares a agredir salió y regresó al estado de México.

Resaltó que en su trayecto hacia CU tomaron inclusive el segundo piso a la altura del Toreo, lo que no está permitido por lo que burlaron los controles de dicha autopista para impedir su acceso.

En entrevista, el mandatario capitalino informó además que con motivo de los paros en escuelas y facultades de la máxima casa de estudios se ha reforzado la presencia de personas de la Secretaría de Seguridad Pública en los exteriores, como en el caso de Ciudad Universitaria con 200 uniformados, todo en coordinación con las autoridades universitarias y con la finalidad de resguardar la seguridad de los estudiantes y el personal académico y administrativo.

Dijo que solamente se han registrado incidentes fuera del CCH-Azcapotzalco, donde policías y bomberos han sofocado la quema de objetos que personas encapuchadas sacaron de dicho la plantel.

Por otra parte, el grupo parlamentario de Morena en el próximo Congreso de la Ciudad de México, que coordina la diputada electa Ernestina Godoy Ramos, emitió un pronunciamiento para condenar los hechos de violencia contra integrantes de la comunidad universitaria.

“Expresamos nuestra solidaridad con las personas agredidas y exigimos a las autoridades correspondientes castigo a los responsables de dichos actos, lo anterior en un marco de respeto a la Autonomía Universitaria”, añade el pronunciamiento firmado también por la senadora Delfina Gómez y María Antonia Cárdenas, así como ex legisladoras como Araceli Damián, Norma Xóchitl Hernández y Maricela Contreras.



Imprimir
te puede interesar
similares