×
hace 2 meses
[Seguridad]

Conflicto familiar desata psicosis por ‘robachicos’

Policía exhorta a evitar noticias falsas en redes

Imprimir
Conflicto familiar desata psicosis por ‘robachicos’
Padre de familia estuvo a punto de ser atacado, por pensarse que se trataba de un “robachicos”.
Monclova, Coah.- Un conflicto familiar estuvo a punto de causar una tragedia, luego de que la tarde de ayer una madre de familia presuntamente hiciera pasar al padre de su hija por un “robachicos”, provocando la ira de los transeúntes que estuvieron a punto de lincharlo.

Elementos de Seguridad Pública Municipal descartaron el supuesto intento de robo de la infante de 9 meses, ya que sólo se trataba de un asunto de pareja en el que peleaban por la custodia de la menor.

En redes sociales circularon textos acompañados de diversas gráficas en las que se observa a un hombre sometido en el piso y con el rostro desesperado, en el que se expresaba que se trataba de un ladrón de menores.

“Así es razita, mucho cuidado… este es el tipo le quiso arrebatar su bebé a una señora, gracias a Dios y la gente que cooperó para su captura” (sic).

Por su parte, Sergio Montemayor, director de la Policía, exhortó a la población a no entrar en psicosis por cualquier publicación.

INCITABAN FURIOSOS A LINCHARLO

Sergio Montemayor Cobas, director de la Policía de Monclova, mencionó que de acuerdo a las primeras declaraciones, la pareja de esposos tiene tres meses separados, por lo que ayer en la vía pública discutían por la custodia de la bebé, esto provocó que las cosas subieran de tono llegando a la agresión física y finalmente la canalización del padre de familia al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El caso llegó a las redes sociales donde los usuarios pedían castigar y denunciar al supuesto "robachicos".

“Así es razita, mucho cuidado… este es el tipo, le quiso arrebatar su bebé a una señora, gracias a Dios y la gente que cooperó para su captura de esta mierd… si alguien lo conoce y tiene algo contra este robachicos, denúncienlo por favor (sic)”, señalaba una de las publicaciones en la página Alza la Voz Monclova en Facebook.

Más tarde comenzaron a circular réplicas en las que acusaban a la esposa del supuesto “robachicos”, de haber generado una falsa alarma.

“… no tienes corazón para hacerle daño al padre de tus hijos, ojalá y nunca te quieran robar a tus niños, no te lo deseo, pero eso que hiciste no tiene corazón (sic)”, expresaba una de las aclaraciones en la misma red social.

Mientras que otra de ellas manifestaba: “casi linchan al padre de una niña…Y todo porque la mamá de la niña, de la cual el papá está separada, empezó a gritar que se querían robar a su niña. Gente no caiga en psicosis, razonen antes de actuar, hoy pudieron haber matado a un hombre (sic)

PIDE SP PRUDENCIA…


» Ante las falsas alarmas generadas, el director de Seguridad Pública, Sergio Montemayor, exhortó a la población a no entrar en psicosis por cualquier publicación, además de pedir que no publiquen alarmas sin sustento, pues esto genera un caos.

“Todos los reportes que se han subido a las redes sociales han resultado negativos, sólo se le exhorta a la población a no generar psicosis, hacer conciencia de lo que suben a las redes, pues las cosas se salen de contexto y alarman a la gente con situaciones sin sustento”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares