×
hace cerca de 3 meses
[Local]

‘Confunden’ a papá con ‘robachicos’

Continúa la psicosis en redes sociales respecto a supuestos “robachicos” que rondan la ciudad

Imprimir
‘Confunden’ a papá con ‘robachicos’
Una madre de la Escuela 15 de Mayo difundió en Facebook la fotografía de un vehículo “sospechoso”
Monclova, Coah.- Continúa la psicosis en redes sociales respecto a supuestos “robachicos” que rondan la ciudad, en esta ocasión, una madre de familia difundió fotografías de una combi que presuntamente merodeaba los alrededores de la Primaria 15 de Mayo.

Sin embargo, otras madres del plantel confirmaron que el conductor del vehículo en realidad se trataba del padre de un niño de la propia institución ubicada en la colonia Fovissste, por lo que todo resultó ser una falsa alarma.

En una conocida página de denuncias ciudadanas, y de manera anónima, una mujer publicó: “En la escuela 15 de Mayo estaba este señor rondando a la hora de entrada, nunca se bajó de la combi, yo vi cuando llegó y se paró enfrente de la escuela, llegó el tránsito y le dijo que se moviera, pero no traía niños, se paró en una calle más adelante”.

“Cuando me retiré de la escuela”, proseguía el mensaje, “ya habían timbrado, seguía ahí, me fui, pero luego mejor me regresé para ver qué hacía, pero jamás se bajó ni nada, ¿qué hacía ahí?”.

“Llamé al 066 y se estaba retirando, le alcancé a tomar la foto y creo que me vio, se fue del lugar muy, muy rápido, para que tengan cuidado, esto fue en la escuela 15 de Mayo de la Fovissste”, concluía el mensaje, acompañado por un par de fotografías del vehículo.

Referida sobre la publicación, la señora Loida Valdés, madre del plantel, mencionó que mientras no vio dicho mensaje, escuchó sobre el mismo, y después se enteró que la combi era conducida por el papá de un niño de la escuela.

“Una mamá nos comentó que resultó que era familiar de un niño de tercero ‘A’”, refirió la entrevistada, indicando que aún continúa la psicosis en redes sociales, “porque la gente está muy asustada”.

En este contexto, la señora Valdés reiteró que más allá de que los mensajes en Facebook resultan ser falsos, hay que procurar las precauciones pertinentes con los niños, como no dejarlos solos.

“No hay que dejarlos solos y hay que llegar a tiempo por ellos, yo ayer (el lunes) llegué tarde, pero les dije a mis hijos que me esperaran adentro”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares