×
hace 11 meses
[Coahuila]

Congreso del Estado condena asesinato de Purón

Exigen garantías para candidatas y candidatos

Imprimir
Congreso del Estado condena asesinato de Purón
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, investigar y llevar ante la justicia a quien asesinó a Fernando Purón Johnston, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento.

“De manera enfática dejamos claro que, al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas instituciones políticas a las que pertenecemos, todas y todos los coahuilenses debemos mantenernos unidos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, expresaron los legisladores del PRI, PAN, UDC, Morena y PRD.

“En Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas. Alejados del protagonismo y la soberbia, en nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad demostraremos que somos más los que queremos un estado seguro y democrático para nuestras futuras generaciones”.

Demandaron a las autoridades garantizar la seguridad de candidatas y candidatos, así como de quienes se vean amenazados en el ejercicio de alguna encomienda emanada de un proceso de esta naturaleza.

“Desde aquí nos solidarizamos con la familia de Fernando Purón Johnston (ex alcalde y candidato a diputado federal) y toda la sociedad nigropetense”.

“Desde el Congreso del Estado seguiremos trabajando en la actualización de nuestro andamiaje jurídico para contribuir en el fortalecimiento y la paz de nuestra entidad”.

Señalaron que en el país han sido asesinados más de 100 candidatas y candidatos, además de que otros han sido amenazados.

“A las cifras, lamentablemente se suma uno más. La semana pasada se cometió un acto de barbarie, un acto cobarde mediante el cual se arrebató la vida de Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal por Coahuila”.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente este artero crimen que tiene de luto a la comunidad nigropetense y de todo Coahuila”, expresaron en el pronunciamiento.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 10 horas
[Estados]
hace cerca de 20 horas
[Ramos Arizpe]
hace 10 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9870087ff1c64f • 2019-05-19 19:22:35 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.