Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 7 de mayo de 2024 Hilary Duff anuncia el nacimiento de su cuarto hijo su tercera bebé con Mathew Koma Clausura municipio de Piedras Negras obra de Ferromex y retiran rieles Fideicomisos eliminados del Poder Judicial financiarán el Fondo de Pensiones del Bienestar ‘El Bronco’ obtiene amparo; libra vinculación a proceso por caso Ecovía

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Conjuga estudio, talento y compromiso social

Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 23 de mayo del 2017 a las 09:00


A sus 18 años, Ruth Nohemí Martínez Hernández demuestra una madurez que no es muy común en chicas de su edad.

Monclova, Coah.- A sus 18 años, Ruth Nohemí Martínez Hernández demuestra una madurez que no es muy común en chicas de su edad.

Ávida lectora, apasionada del baile y con un ímpetu indomable por aprender, es una de las estudiantes más destacadas del COBAC Carmen Elizondo de Ancira, ubicado al Oriente de la ciudad.

Los logros de Ruth van más allá de lo académico, dado que también es una solidaria jovencita que cada que puede, apoya a quienes la rodean.

“Siempre ha sido una estudiante muy destacada y muy comprometida”, mencionó sobre Ruth el director del plantel, el profesor Pedro Ávila Jaquis. “No sólo con sus estudios, sino que es alguien que ha destacado apoyando a sus compañeros”, reiteró.

En este contexto, el directivo destacó que Ruth asesoró a numerosos jóvenes del plantel sobre la evaluación PLANEA, estando al pendiente de su desempeño y animándolos a mejorar.

“A través de ese trabajo, muchos se dieron cuenta de que tenían capacidad, que tal vez les faltaba un compañero que tuviera confianza en ellos… esta labor fue en beneficio de sus compañeros y de ella misma”, recalcó.

El profesor Ávila Jaquis también destacó el papel de Ruth en un reciente concurso de Oratoria -en el que, pese a su falta de experiencia se desempeñó como toda una experta-, al tiempo que reiteró que es muy apreciada por sus maestros y sus compañeros, recalcando también que con su esfuerzo la joven llegará a donde se lo proponga.

INFLUENCIA MATERNA

Actualmente Ruth cursa el sexto semestre en el COBAC Carmen Elizondo, lo que significa que está próxima a egresar de su educación media-superior. Ostenta un promedio general de 9.7

En el camino académico que ya ha recorrido, destaca que desde temprana edad, su mamá, la señora Magaly Hernández de Luna, comenzó a propiciar que surgiera en ella una avidez por aprender que aún mantiene hasta estos días.

“La primaria la cursé en la escuela Sección 147 y la secundaria en la Técnica 35”, comenta la joven, en entrevista. “Pero desde antes de entrar al kínder, ya estaba muy relacionada con todo esto… mi casa estaba ‘tapizada’ de diferentes temas, como el abecedario, números, operaciones básicas”, reitera.

En este contexto, destaca que mientras, por azares del destino, su progenitora no pudo acabar la preparatoria, siempre les ha inculcado la búsqueda del aprendizaje a ella, a su hermana mayor y a sus dos hermanos menores.

“Mi madre me ha ‘orillado’ mucho al estudio”, subraya. “Siempre procura tenernos ocupados en algo, mi mamá y mi papá son muy inteligentes; no quieren que nuestros sueños se trunquen”, recalcó.

“Ella me enseñó a leer y a escribir antes que mis maestros, me enseñó a escribir en letra cursiva, desde que yo era muy pequeña ella siempre estuvo muy constante en estas cuestiones”, enfatizó.

LIDIANDO CON LAS DISTRACCIONES

Entre los celulares, el ‘Face’ y el WhatsApp, los jóvenes actuales pueden terminar consumidos por un ‘mar’ de distracciones, que pueden desviarles su atención de sus estudios y responsabilidades.

Para prevenir este tipo de situaciones, Ruth considera que los jóvenes deben establecer prioridades.

“Uno debe definir las prioridades que tiene”, reitera. “Y no sólo es definirlas, sino también tener la determinación de que debemos llevarlas a cabo”.

“No es decir solamente ‘esto es lo primero’, sino que hay qué hacer algo para que se culmine, después, se puede dar tiempo para socializar con los amigos y con la familia. Para todo hay tiempo sabiéndose organizar”, recalca.

A pregunta expresa, Ruth reitera que siempre procura estudiar antes de un examen, recibiendo el apoyo de un tercero haciéndole preguntas.

ACTIVIDADES EXTRA

Reiterando que es posible organizar el tiempo personal, agrega que sus pasatiempos son bailar y cantar, así como hacer ejercicio.

Respecto a estos ámbitos, comenta que forma parte de un grupo de baile hebreo, recibiendo e impartiendo clases.

Por si lo anterior resultara poco, también asiste a clases de inglés y es una ávida lectora.

En este contexto, la joven considera que las actividades extracurriculares son experiencias, que a la postre, en algún momento de la vida, llevarán a mejores oportunidades.

META INMEDIATA

En el ocaso de su educación preparatoria, Ruth ya tiene muy presente la carrera que quiere estudiar: La licenciatura en Negocios Internacionales, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Me atrae hablar, me gusta hablar, interactuar con otras personas”, menciona entre risas, cuando se le cuestiona por qué estudiará esta profesión.

Notas Relacionadas

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 2 horas

5 autos escondidos en las películas de Disney de los 2000

Hace 1 dia

Se espera récord de alta temperatura en Coahuila

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados