×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Conmemoran a médicos en su día

El mejor homenaje que se le puede hacer a un médico es respetarlo y reflexionar...

Imprimir
Conmemoran a médicos en su día
Se reconoció a los médicos en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El mejor homenaje que se le puede hacer a un médico es respetarlo y reflexionar que también son humanos, precisó el director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, Tomás Ortiz Cortez, en el marco de la conmemoración del Día del Médico.

Fue una conmemoración muy diferente la que se vivió este 2020, en medio de la pandemia del Covid-19 que ha enlutado a la comunidad médica de Piedras Negras tras el fallecimiento de al menos seis médicos.

En la explanada del hospital, los médicos fueron reconocidos y se hizo un pase de lista de los que han fallecido por Covid-19, algunos de ellos en cumplimiento de su labor.

Es importante, destacó Ortiz Cortez, que la comunidad reconozca la labor de los médicos, y se sigan sus indicaciones, principalmente en el marco de esta pandemia.

Respecto a los médicos fallecidos, resaltó que se hizo un reconocimiento y se les recuerda con cariño y solidaridad a sus familias.

Actualmente el IMSS en Piedras Negras, indicó que cuenta con 150 médicos, gracias a que de 110 creció 40 más, por el reclutamiento que se logró tanto por parte del instituto, como del sindicato.

“Es apoyar al hospital, es como si se tratara de un desastre natural”, dijo.

En memoria
La pandemia del Covid-19 enluta la celebración del Día del Médico en este 2020, por los fallecimientos a causa de este virus de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate.

En esta frontera norte son seis médicos los que han fallecido por Covid 19, Juan David Martínez Castro, Tereso de Jesús Sánchez Robles, Héctor Raúl Zapata, José Inés Ortiz Castillo, Raúl Alfonso Amaya Cruz y Jesús Gregorio Quiroz López.

Otro número importante de médicos se han visto infectados por el Covid-19, quienes afortunadamente han salido avante de la enfermedad y se han reincorporado a sus labores.

Dr.Juan David Martínez Castro
Dr.Tereso de Jesús Sánchez Robles
Dr.Héctor Raúl Zapata
Dr.José Inés Ortiz
Dr.Raúl Alfonso Amaya Cruz
Dr.Jesús Gregorio Quiroz López


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}