×
hace 6 meses
[Evento Cívico]

Conmemoran Batalla de Puebla

Participan escolta y banda de guerra del 105 Batallón

Imprimir
Conmemoran Batalla de Puebla
Autoridades municipales presidieron el evento.
Frontera, Coah.- Para recordar la lucha de valientes mexicanos en el estado de Puebla por hacerle frente a los invasores franceses, las autoridades municipales realizaron el evento cívico para conmemorar la Batalla de Puebla.

Autoridades municipales rindieron honores al Lábaro Patrio apoyados por la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería.

Fue en la explanada de la Presidencia Municipal donde realizaron el evento acompañados por varios contingentes escolares para recordar la batalla del 5 de mayo de 1862.

Durante el evento se hizo remembranza de cómo el ejército poblano, comandando por el general Ignacio Zaragoza, lucharon contra las tropas enviadas por el emperador Napoleón Tercero.

Raúl Rizo Zaragoza, director de Educación, comentó que es importante que las nuevas generaciones conozcan esta parte de la historia de México, además que como autoridades deben cumplir con este evento solemne.

RINDEN PROTESTA PARA SU SERVICIO MILITAR

En la ceremonia de protesta de bandera a los jóvenes que realizarán su servicio militar, se comprometieron a cumplir con la responsabilidad adquirida y que les ayudará a aumentar habilidades, conocimientos y mejorar su desarrollo personal y académico.

Se contó con la presencia de autoridades municipales tanto de Frontera como del vecino municipio de Monclova, quienes acompañaron a Óscar Zavala, comandante del 105 Batallón de Infantería, a presidir el evento realizado ayer a las 11:00 de la mañana.

Con los honores a la Bandera Nacional en el evento celebrado en las instalaciones del batallón, se tuvo la presencia de padres de familia, a quienes las autoridades presentes los felicitaron por impulsar a sus hijos en su preparación personal y profesional.

Las autoridades de los dos municipios tuvieron la oportunidad de dar sus mensajes a los jóvenes conscriptos, felicitándolos por aprovechar esta oportunidad que les ayudará a desarrollar sus habilidades.


Imprimir
te puede interesar
similares