×
hace 2 meses
[Acuña]

Conmemoran gesta heroica de los Niños de Chapultepec

En el monumento ubicado en la plaza Benjamín Canales...

Imprimir
Conmemoran gesta heroica de los Niños de Chapultepec
Acuña, Coah.- El presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez y el comandante de la Guarnición Militar, José Luis Chávez Aldana, presidieron la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, frente al monumento ubicado en la plaza pública Benjamín Canales.

La ceremonia de la batalla de Chapultepec se inició con la presentación de las autoridades municipales, educativas, militares y representantes del sector empresarial, comercial y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

El evento cívico estuvo a cargo de la Comandancia de la Guarnición Militar y la 10a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como la Dirección de Educación y el comité de festejos del mes patrio.

Fue en la explanada de la plaza pública “Benjamín Canales” en donde a partir de las 8:30 de la mañana se desarrolló la ceremonia cívica para recordar un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante esta ceremonia se realizaron los Honores al Lábaro Patrio, en donde el mensaje estuvo a cargo del teniente José Manuel Cárdenas López, comandante de la 10a. Compañía de Infantería No Encuadrada, mientras que la obertura musical estuvo a cargo de la banda de música del municipio y la poesía fanfarria a los Niños Héroes estuvo a cargo de alumnos de la escuela “Independencia”.

Asimismo los elementos del Ejército Mexicano realizaron una tabla de tiempos perdidos y la salva de fusilería, además se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar y el alcalde, Roberto de los Santos y el comandante de la Guarnición Militar, José Luis Chávez Aldana, junto con autoridades y representantes del sector privado montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes.

La ceremonia concluyó con los Honores a la Bandera a cargo de los elementos del Ejército Mexicano.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
[Obras]
hace 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 50 minutos
[Bienestar]
hace cerca de 15 horas
similares