×
hace 2 meses
[Internacional]

Conoce la posible primera astronauta en pisar Marte

Si su capacitación sale bien, la joven de 17 años Alyssa Carson, será la primera persona en pisar el planeta rojo en 2033

Imprimir
Conoce la posible primera astronauta en pisar Marte
La joven astronauta Alyssa Carson. Foto: Twitter @Cpatrickis
MVS | Ciudad de México.- Alyssa Carson, una joven estadounidense astronauta en formación, de 17 años, de Baton Rougue, Louisiana, se está preparando para su posible futura misión: conquistar Marte. Si embargo, aunque la joven tiene clara su vocación desde que tenía tres años de edad y la NASA la tenga muy en cuenta para sus planes, podrá hasta los 18 años postularse como astronauta.

A los siete años fue por primera vez a un campamento espacial. Para cuando tenía 12 años, Alyssa se había convertido en la primera persona en ir a cada uno de los tres campamentos espaciales de la NASA que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

En una entrevista para la revista Teen Vogue, se dio a conocer que la NASA ya está trabajando junto con la adolescente para garantizar que su gran sueño se cumpla y tenga buenas posibilidades de éxito. Si todo va según sus planes, en el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, la NASA podría contar con ella para convertirse en la primera humana en poner un pie sobre el planeta rojo.



Hasta entonces, la NASA tendrá que compartir su entusiasmo con otras organizaciones espaciales, como SpaceX to MarsOne, que ha manifestado su intención de enviarla en una misión espacial en una fecha mucho más temprana.







Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Audiencia]
hace cerca de 24 horas
[Regulación Sanitaria]
hace cerca de 24 horas
[Día de Protección Civil]
hace cerca de 24 horas
similares