×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Consolida Coahuila fortaleza turística

Para 2019 la proyección es tener al final de las vacaciones más de un millón 50 mil visitantes

Imprimir
Consolida Coahuila fortaleza turística
Saltillo, Coah.- Coahuila se consolida como el destino turístico fuerte del Norte de México, y en la primera semana del periodo vacacional de primavera tuvo un registro de 378 mil viajeros, entre visitantes, locales y excursionistas, con una derrama económica de 362 millones de pesos.

En paz y tranquilidad se desarrollan estas vacaciones en todo el territorio de Coahuila, gracias a las acciones de seguridad y el Operativo Vacacional Semana Santa Segura 2019, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Durante la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas, además de lograr una ocupación hotelera del 100% en los siete Pueblos Mágicos y estar por encima del promedio de ocupación hotelera a nivel nacional, que es del 52 por ciento.

En Coahuila, en el 2017 se tuvo un registro de 739 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 391 millones de pesos; en 2018 fue de 912 mil visitantes y una derrama económica de 526 millones de pesos.

Para 2019 la proyección es tener al final de las vacaciones más de un millón 50 mil visitantes y lograr una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, expuso que en los más de 180 balnearios registrados y en las presas Don Martín, Centenario y La Amistad, se reportó saldo blanco al concluir la primera semana del periodo vacacional de primavera.








Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
[Deportes]
hace 12 horas
similares