×
hace 4 semanas
[Programas]

Consolidan Rotarios intercambios escolares

Llegan cuatro jóvenes de diferentes países y parten tres más de Sabinas como parte de los intercambios culturales que se han...

Imprimir
Consolidan Rotarios intercambios escolares
Sabinas, Coah.- En la ciudad de Sabinas el programa de intercambio cultural de estudiantes por parte del Club Rotario se ha logrado consolidar, brindando la oportunidad a estudiantes de entre 15 y 19 años para que conozcan otros países y se reciba a extranjeros que son gratamente “cobijados” por las familias que fungen como anfitrionas.

Recientemente arribaron al municipio cuatro estudiantes de Brasil y Taiwán, que son parte del programa de intercambio cultural del Club Rotario Internacional, mientras los jóvenes Rosa María Borrego, Hal Perry y Alfredo Moncada partieron al país de Brasil, teniendo programado para la próxima semana una salida más hacia Turquía.

Procedentes de Brasil, Lais Cardozo Lima, Rayane Miranda Castro y Pedro Carneiro Lobo; y de Taiwan Max Lee, estarán por un espacio de 11 meses conociendo la cultura del municipio, así lo dio a conocer Gaspar Lobo Aguirre, representante del organismo.

El entrevistado dio a conocer que este programa brinda a estudiantes de 15 a 19 años la oportunidad de participar en intercambios interculturales desde la década de 1920 y en Sabinas se participa efusivamente, dando cumplimiento al objetivo del programa que fomenta la cultura y el aprendizaje.

Los intercambistas hacen las veces de embajadores culturales hasta por un año lectivo, mientras que las familias anfitrionas contribuyen al fortalecimiento de la paz y la comprensión internacional, coincidiendo así con una de las seis áreas de interés de Rotary.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Futbol Americano]
hace 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares