×
hace 2 meses
[Región Centro]

Constatan calidad de obras en la ‘Occi’

Las autoridades municipales, revisaron el avance de las obras de Copladem en la colonia Occidental.

Imprimir
Constatan calidad de obras en la ‘Occi’
Revisando el avance de la obra.
Frontera, Coah.- Para que la ciudadanía reciba el beneficio de las extensiones de red de agua y drenaje, las autoridades municipales, revisaron el avance de las obras de Copladem en la colonia Occidental.

Supervisaron en la privada Miguel Blanco, donde se realizan ambas obras con cinco familias beneficiadas, invirtiendo 139 mil pesos en la red de drenaje y 60 mil pesos en la de agua.

Los funcionarios, dijeron que es indispensable cumplir con los procesos como corresponde, que es introducir el agua y drenaje, para que continúe la pavimentación sin riesgo de abrir la carpeta que luego representa más daño y más costo de reparación.

Continuaron en la privada Galeana del mismo sector, que por la obra de agua será necesario cortar el pavimento porque autoridades de varias administraciones anteriores, no previnieron dotar los servicios subterráneos y después colocar la carpeta asfáltica.

Patricia García, vecina beneficiaria, dijo que son 15 años de vivir en este sector y al fin tendrán la red, porque están conectados de la red general de la siguiente calle y ahora contarán con su propia red general, donde se beneficiará también a cinco familias.

Reparten agua a humildes familias

La segunda remesa de agua embotellada llegó a Protección Civil y Bomberos como parte de los apoyos de la Secretaría de Gobernación, al declarar a Ciudad Frontera junto con 19 municipios más como zona de emergencia por la onda cálida.

Abraham Palacios, director del mencionado departamento municipal, dio a conocer que la primera remesa fue de tres mil 600 botellas, de medio litro cada una y que canalizaron a través del DIF Frontera para repartirlas entre familias de escasos recursos económicos.

Explicó que la segunda remesa es de mil 800 botellas, de un litro cada una, y que de igual manera fueron proporcionadas al Sistema Integral de la Familia para ayudar a las familias que requieren del vital líquido y refrescarse.

Comentó que este apoyo forma parte de la declaratoria de emergencia extraordinaria que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil, por eso se activó el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), recibiendo ya despensas, mismas que fueron entregadas también por el DIF Municipal.

“La primera remesa de botellas de agua fueron entregadas en las colonias Diana Laura, Las Aves, Huizachal, la Ciudad Perdida de la Occidental y la segunda remesa está pendiente por repartirse”, concluyó.

Invitan a vecinos a cuidar las escuelas

En Seguridad Pública implementarán el programa Vecino Vigilante, al invitar a quienes viven alrededor de las escuelas, maestros, papás y alumnos para estar en guardia y evitar robos, saqueos y daños al patrimonio de la sociedad.

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación policiaca, dio a conocer que el objetivo también es alentar a quienes viven alrededor de las escuelas, para que se animen a reportar cualquier gente sospechosa de manera anónima.

“Es estar en contacto con los vecinos, darles la confianza para que nos apoyen, que hagan el reporte tan pronto vean o escuchen algo sospechoso y hacerlo de manera anónima sin riesgo para sus familias”, comentó.

Dijo que el jueves a las 10:00 de la mañana realizarán el evento de arranque, para que en el periodo vacacional que está por comenzar se tengan las redes establecidas y que los vecinos apoyen en salvaguardar las instalaciones de las escuelas.

Comentó que el evento a realizarse en la Primaria Américas Unidas de la colonia Occidental, se realizará el evento de inicio, para que apoyándose con la Policía Escolar proteger los planteles escolares.


Imprimir
te puede interesar
similares