×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Constatan carencias del ISSSTE

Se comprometen a buscar apoyo para la clínica en Monclova

Imprimir
Constatan carencias del ISSSTE
Las diputadas se entrevisaron con la Directora del hospital.
Monclova, Coah.- Miroslava Sánchez Galván, diputada presidenta de la Comisión de Salud, afirmó que el Sector Salud se dejó caer en forma espantosa durante los tres últimos sexenios y hoy hay mucha necesidad de infraestructura, personal, equipamiento, insumos y medicamentos.

Sánchez Galván estuvo en Monclova para conocer de viva voz la situación que guarda la atención de los derechohabientes en el ISSSTE en coordinación con la diputada Melba Farías Zambrano, y ver qué se puede hacer para mejorar el servicio en el hospital.

En la visita la Diputada vio el cuarto de máquinas del hospital que está en malas condiciones, vio que hace falta personal, por lo que se cuenta con personal suplente y también conoció de la falta de infraestructura e insumos.

Sánchez Galván pidió a la directora de la clínica Roxana Peart, hacer un informe pormenorizado de las necesidades por escrito y se comprometió junto con Melba Farías a hacer lo que esté a su alcance desde la Cámara de Diputados para considerar las necesidades del ISSSTE en el presupuesto del 2020.

Además, estableció el compromiso de ser portavoz y llevarse las necesidades del hospital a las ventanillas que sea necesario incluso con el director general del ISSSTE.

CÁRCEL PARA QUIENES OTORGARON PENSIONES ILEGALES


Miroslava Garza Sánchez, diputada y presidenta de la Comisión de Salud, exigió que se investigue y se castigue a los responsables del caso de las pensiones exorbitantes del ISSSTE otorgadas a personas que ni siquiera estaban enfermas y que si están en condiciones que se les regrese a trabajar.

“Yo no sabía que se vendían las pensiones, que cosa tan terrible, pero no es de hoy ni de ayer seguramente ahorita se dieron cuenta pero desde hace cuántos sexenios no estará”, dijo.

Agregó que tiene conocimiento que el ISSSTE está endeudado a causa de la corrupción que hay en el país de la cual no está exento el Sector Salud.


Imprimir
te puede interesar
similares