×
hace cerca de 6 meses
[Piedras Negras]

Construirán espacios para familiares con discapacidad

Las personas con alguna discapacidad podrán contar con espacios dentro de sus hogares que les permitan un mejor desplazamiento..

Imprimir
Construirán espacios para familiares con discapacidad
Piedras Negras, Coah.- Tan solo Piedras Negras y Ciudad Acuña obtendrán una bolsa por parte del Gobierno Fderal de cerca de 155 millones 200 mil pesos para ser aplicados a los beneficiarios del programa de la Comisión Nacional de Vivienda, informó Eduardo Ortuño, quien destacó que en el caso de las familias que cuentan con parientes discapacitados, podrán construir rampas, barandales, rampas en las regaderas y otras necesidades.

El colaborador de Conavi quien desde hace ya algunas semanas junto con el resto del equipo de esta comisión se encuentra en Piedras Negras llevando a cabo un censo en las zonas más vulnerables de esta localidad, manifestó que este programa permitirá favorecer en gran medida a las familias que viven en hacinamiento, al poner en marcha mejoramientos en sus hogares como son las ampliaciones.

En el caso de las familias con algún miembro con capacidades diferentes, se les podrá construir lo que se requiera para que esta personas puedan ser trasladadas sin complicaciones dentro del mismo domicilio, que para ello es necesario detallar al asistente técnico qué es lo que requieren y será él quien determine un presupuesto.

Ortuño Garza explicó que en un mejoramiento el tope máximo es de 55 mil pesos, en una ampliación que trata de incrementar metros habitables son 120 mil pesos, una edificación de vivienda son 240 mil pesos. “Dentro de estas cantidades hay una participación que le paga al asistente técnico por ese acompañamiento que es de un siete por ciento”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares